Saltar al contenido
Peinados fáciles de hacer

Tutoriales de tintes

Aquí encontraras tutoriales de tintes para el cabello y los más usados para cada tipo de pelo. El color de cabello adecuado puede transformar tu aspecto: realza el tono de tu piel, cubre las canas, añade brillo a tus ojos.

Tutoriales de tintes para el cabello

Pero conseguir color en el salón puede costar hasta 60€ (en algunos lugares, mucho más). Así que, en el espíritu de la responsabilidad fiscal, reclutamos a un colorista profesional de primera clase para que nos diera un tutorial paso a paso sobre cómo teñirnos el cabello exactamente en casa, por mucho menos dinero.

Felizmente, la tecnología ha avanzado mucho en los más de 50 años desde que Clairol debutó con su primer kit de bricolaje. "Los tintes de hoy no sólo son menos dañinos sino también más translúcidos", dice nuestra profesora Sharon Dorram de Sharon Dorram Color en Sally Hershberger en la ciudad de Nueva York. "Ya no obtienes sombras densas y monótonas." (También notamos que los tintes huelen mucho menos acre que antes.) Con Sharon en la pizarra -sí, es ella en la izquierda-, reclutamos a tres mujeres para que se inscribieran en Home Haircolor 101.

Aplicar tinte profesional en casa

Ella los guió a través de todo el proceso, desde la selección del color hasta el soplado final. Si está listo para teñirse en casa, no empiece antes de leer estas 5 sencillas reglas:

  1. Sea conservador: No escoja un color más de dos o tres tonos más claro o más oscuro que su color natural.
  2. Consigue a un amigo para que te ayude: Ella puede asegurarse de que no te pierdas ni una mancha en la parte posterior de la cabeza.
  3. Utilice la luz natural: El perdonador interruptor de atenuación en tu baño no te hará ningún favor cuando estés tratando de medir la intensidad de un nuevo color de cabello.
  4. Siempre en Condición: La mayoría de los kits vienen con un tubo de acondicionador profundo. Utilícelo inmediatamente después de enjuagar el tinte y luego realice un tratamiento de acondicionamiento profundo al menos una vez a la semana. Ayudará a preservar el color y el brillo.
  5. Después de tu primera vez, tiñe sólo tus raíces: Su cabello se volverá quebradizo, y su color parcheado, si se vuelve a teñir toda la cabeza cada seis semanas. Cuando tus raíces empiecen a aparecer, aplica tinte sólo en el rebrote; péinalo a través del resto del cabello unos minutos antes de que se acabe el tiempo de procesamiento.

Primer tinte de cabello - Herramientas que necesita antes de teñirse

Antes de comenzar cualquier trabajo de color, usted querrá tener a mano algunos artículos que no vienen en la mayoría de las cajas de tinte.

Herramientas para teñir el cabello

Cepillo para pintar: A menos que tu cabello sea bastante corto, es más fácil de usar que una botella. El cepillo ideal es de una pulgada y media a dos pulgadas de ancho.

Tazón: Para mezclar el tinte, y agitar el pincel.

Clips: Para retener el resto del cabello mientras trabajas con el tinte en cada sección.

Peine de rata: Usa el mango estrecho y puntiagudo para dividir el cabello en secciones pares, y el peine para distribuir el tinte.

Dos toallas oscuras: Uno para cubrir sus hombros para proteger su ropa; otro para limpiar cualquier goteo.

Un tónico facial a base de alcohol: Ayuda a eliminar las manchas de la piel y los pisos y encimeras.

Temporizador: Para asegurarse de que no termines con un color muy diferente al que esperabas.

Mezclar tintes de pelo en casa

Antes de comenzar, asegúrese de hacer una prueba de filamentos

A veces es una gran idea lanzarse de cabeza a un nuevo proyecto, pero una sesión de teñido en casa no es una de esas veces.

Prueba de la hebra del tinte de cabello: debe ("debe, debe", dice Sharon) hacer una prueba de hebras para (1) asegurarse de que le gusta el color y (2) determinar cuánto tiempo necesita dejar el tinte puesto. Aquí está el cómo: Tiña una sección de cabello de un cuarto a media pulgada de ancho, aproximadamente un cuarto de pulgada por encima de tu oreja (para que puedas ver el color contra tu piel). Asegúrate de que esté debajo de la capa superior de tu cabello. Limpie el color con un paño húmedo después de la mitad del tiempo de procesamiento designado (es decir, 15 minutos si la caja dice 30). Seque con una toalla blanca a la luz natural para obtener una lectura precisa de la sombra. Si estás contento con él, es todo el tiempo que necesitarás. Si aún no lo ha hecho, vuelva a aplicar el tinte durante el tiempo restante y compruebe el color una vez más antes de comprometer toda la cabeza.

Siguiente: Jason Backe, director de color de Clairol, comparte lo que sabe sobre cómo obtener resultados similares a los de una peluquería por su cuenta.

Siga estas reglas (generales). Si su piel es...

Feria

Evite los marrones profundos (y ciertamente negros); la piel pálida es propensa a la rudeza y el cabello oscuro creará un blanco alrededor de las áreas rojas.
Pruebe un castaño rojizo claro o un rubio meloso rico. Sin embargo, no empieces a resaltar demasiado; el cabello que es demasiado rubio te lavará.

Mediano/Alto Oliva

Evite los tonos rojos o cobrizos, que pueden hacer que su piel se vea pálida o anaranjada.
Pruebe una base de caoba profunda que calentará su tono de piel; proteja el color con un producto de protección UV (como Kérastase Crème UV Défense Active). Considere unos pocos reflejos dorados para un brillo extra.

Oscuro

Evite usar más de un par de tonos más claros que su color natural; los resultados podrían parecer brassy y hacer que su tono de piel parezca plano.
Trate de tejer mechas de caramelo o canela alrededor de su cara y a través de los extremos, donde el sol golpearía.

Una nota sobre el gris

El cabello blanco, siempre y cuando sea brillante, se verá impresionante con cualquier tono de piel. Usa un champú de color violeta una vez a la semana (prueba Pantene Silver Expressions), evita estilizar los productos con alcohol (pueden opacar la plata) y aplica un suero de silicona (como las gotas Paul Mitchell Smoothing Gloss Gloss Drops) sobre el cabello seco para darle más brillo.

Jason Backe, director de color de Clairol, comparte lo que sabe sobre cómo obtener resultados similares a los de un salón de belleza por su cuenta.
En la tienda:

1. Decide exactamente lo que quieres. Para cubrir el gris, necesita un tinte permanente, como el Garnier Nutrisse Nourishing Color Treatment. ¿Es hora de retocar tus raíces? Nos encanta Clairol Nice 'n Easy Root Touch-Up, un tinte permanente que viene con un pequeño cepillo de aplicación. Para un ligero cambio de tono, pruebe un tinte semipermanente, como L'Oréal Color Spa Moisture Actif, que se enjuaga lentamente durante unas cuatro semanas.
2. Elige tu color. No más de dos tonos más claros o más oscuros que su color actual. Y utilice la tabla en la parte posterior de la caja para determinar el tono que obtendrá a partir del color que tiene ahora.

1. Aplicar un tinte semipermanente en el cabello húmedo, pero un tinte permanente en el cabello seco.
2. Alise la vaselina a lo largo de la línea del cabello, en las orejas y en la parte posterior del cuello para crear una barrera que evitará que el tinte manche la piel.
3. Si se va a oscurecer, primero comience a aplicar color en las secciones frontales (donde generalmente es la más clara). Si te estás animando: Empieza por atrás.
4. Deje el tinte encendido siempre y cuando las instrucciones lo indiquen.