Saltar al contenido
Peinados fáciles de hacer

Su rutina de cuidado de la piel para la piel madura

A medida que pasan los años, probablemente sea seguro decir que has notado cómo ha cambiado tu piel, pero ¿ha cambiado tu rutina de cuidado de la piel con ella? Si no has cambiado tu rutina en lo que parece ser una eternidad, puede que por fin sea el momento de empezar a actuar según tu edad, es decir, cuando se trata de cómo cuidas tu cutis.

Su rutina de cuidado de la piel para la piel madura

Y no estamos hablando sólo de usar un humectante facial diario o un exfoliante facial unas cuantas veces a la semana; hay más que eso para el cuidado de la piel contra el envejecimiento. Si tienes una piel madura, ¡escucha! Siga estos consejos y trucos para ayudar a mantener su piel con un aspecto juvenil.

1. LÁVATE LA CARA CON UNA CREMA LIMPIADORA

A medida que su piel madura, puede perder humedad, nutrientes y aceites naturales, lo que puede resultar en una piel más seca. Por lo tanto, cuando se trata de su limpiador facial, es una buena idea optar por un limpiador en crema y mantenerse alejado de los que producen espuma, lo que puede despojar a su piel demasiado. L’Oréal Paris Age Perfect Nourishing Cream Cleanseris es perfecto para pieles maduras, ya que está formulado con aceites reponedores y elimina los restos de maquillaje con suavidad y eficacia. Todas las mañanas y todas las noches, enjabone el limpiador en las manos húmedas y masajéelo suavemente sobre la piel. Enjuague bien y seque con palmaditas.

2. USE UN SERUM

Otro cambio que puede esperar a medida que envejece: La renovación celular de la piel puede disminuir, lo que puede resultar en una falta de luminosidad. ¡No es justo! Entonces, ¿qué puedes hacer? Es hora de añadir un suero a tu rutina de cuidado de la piel! El Suero Facial Dorado de L’Oréal Paris Age Perfect Cell Renewal ayuda a promover la renovación de las células superficiales de la piel e ilumina la piel. Después de la limpieza, aplicar el suero mañana y noche.

Otro ingrediente poderoso que hay que tener en cuenta cuando se elige un suero es el ácido hialurónico. Este ingrediente ultra hidratante es una elección popular para las fórmulas antienvejecimiento y a menudo se encuentra en los sueros en particular, que pueden ser convenientemente colocados bajo el resto de sus productos. ¿Quieres probar la HA? Aplique el suero de ácido hialurónico puro RevitaLift Derm Intensives 1.5% de L’Oréal Paris sobre la piel limpia todas las mañanas y noches, y luego aplique su crema hidratante facial favorita por encima.

3. UTILICE UNA CREMA DE OJOS

En nuestra opinión, nunca eres demasiado joven para empezar a usar una crema de ojos, y eso es porque la piel alrededor de tus ojos es extra delicada y también más propensa a mostrar signos de envejecimiento, como líneas finas y arrugas. Mejor aún, usar una crema para ojos diaria y nocturna puede ayudar a reducir la aparición de hinchazón y ojeras debajo de los ojos, que todos estamos obligados a experimentar de vez en cuando. Para este paso en su rutina de piel madura, somos partidarios del gel de ojos L’Oréal Paris Age Perfect Hydra Nutrition Manuka Honey Eye Gel, que está formulado con miel de manuka nutritiva, aceites y antioxidantes. Este gel para ojos deja el área de los ojos con una apariencia más juvenil y refrescante, para que puedas entender por qué somos fanáticos.

4. SIEMPRE DESGASTE SPF

La aplicación de un FPS de amplio espectro debe ser el último paso en su rutina de cuidado de la piel por la mañana, independientemente de su edad o tipo de piel. Aquí está el por qué: Cuando la piel se expone al sol sin protección, puede causar daños, y ese daño puede aparecer en su piel como signos visibles de envejecimiento como manchas oscuras o arrugas años después. No está bien. La Fundación para el Cáncer de Piel (Skin Cancer Foundation) recomienda usar un FPS de 15 o más todos los días, incluso en días nublados (odiaría tener que decírselo a usted, pero aún así puede quemarse). Asegúrese de aplicarlo 15 minutos antes de salir y recuerde volver a aplicarlo cada dos horas.

5. SLATHER ON A NIGHT CREAM ANTES DE IR A LA CAMA

Según la Academia Americana de Dermatología, su piel se renueva y se refresca mientras duerme, por lo que es importante aplicar una crema hidratante antes de acostarse con el heno. ¿Buscas algo decadente? La crema facial día/noche L’Oréal Paris Age Perfect Hydra-Nutrition está formulada para pieles maduras con calcio y aceites preciosos. Otra gran opción es el bálsamo de noche L’Oréal Paris Age Perfect Hydra Nutrition Manuka Honey Night Balm. Cualquiera que sea la opción que elijas, aplícala sobre la piel limpia todas las noches, poniéndola en capas después del suero que elijas.

6. NO OLVIDE SU CUELLO Y PECHO

Si te pones sueros y humectantes en la cara todos los días, es fantástico, ¡pero no descuides el cuello y el escote! Ellos también se merecen un poco de amor, así que asegúrese de extender su rutina de cuidado de la piel más allá de su línea de la mandíbula. El bálsamo L’Oréal Paris Age Perfect Hydra Nutrition Manuka Honey All Over Balm – Face/Neck/Chest/Hands es un bálsamo de lujo formulado para reponer la humedad de la piel. Para utilizarlo, frote el bálsamo entre los dedos y frótelo suavemente en la cara con movimientos hacia arriba y hacia afuera. Luego, alíselo desde el cuello hasta la línea de la mandíbula y la parte superior del pecho hasta que se absorba.

Su rutina de cuidado de la piel no es lo único que necesita ajustarse a medida que envejece; es probable que su rutina de maquillaje requiera el mismo tratamiento. ¿Crees que también es hora de revisar tu rutina de maquillaje? Aquí hay 8 consejos de maquillaje para mujeres mayores de 50 años.