Saltar al contenido
Peinados fáciles de hacer

Su guía paso a paso para la corrección del color

Elegir un corrector de color carne ya es bastante difícil: ¿ese tono se ajusta exactamente al tono de tu piel? Después de todo, no quieres que lo que sea que estés tratando de ocultar, como las ojeras o las manchas oscuras, destaque aún más, ¿verdad? Ahí es donde la corrección de color puede entrar en juego. Las adictas a la belleza se están volviendo locas con los correctores de color, y por una buena razón. Pero la corrección del color puede parecer una tarea de belleza desalentadora: ¿También debemos elegir tonos de correctores púrpura, naranja y verde? Aunque parezca una locura aplicar correctores de color arco iris por toda la cara, te prometemos: Hay un método detrás de la locura.

Su guía paso a paso para la corrección del color

Así es como funciona: La corrección del color es una técnica de maquillaje borrosa que se puede utilizar para ocultar las imperfecciones de la piel a través de un montón de matices de colores. Piensa en cuando aprendiste sobre la rueda de colores en tu clase de arte de la escuela media. Probablemente le enseñaron que ciertos colores opuestos se anulan entre sí, y ese mismo principio se aplica cuando se trata de corregir el color.

Ahora, usted no necesita ser un profesional del maquillaje para clavar esta técnica, todo lo que necesita es aprender a corregir el color correctamente. ¿No está seguro de por dónde empezar? No te culpamos: Puede parecer un poco abrumador, por decir lo menos. Afortunadamente, estamos aquí para explicarle el arte de la corrección de color. Siga nuestra sencilla guía paso a paso para la corrección del color, considere esta su mini hoja de trucos. No te preocupes, puedes agradecérnoslo más tarde!

Nuestros mejores correctores de color

Antes de empezar a corregir el color, ¡tienes que encontrar el corrector adecuado! Los lápices de colores de L’Oréal Paris True Match™ vienen en cinco tonos que pueden ayudar a disimular la apariencia de todo, desde círculos oscuros hasta rojeces y decoloraciones. Nuestro mejor consejo para sacar el máximo provecho de estos crayones correctores de color? Utilícelo con moderación mientras aplica en áreas específicas, construyendo sobre la marcha. Sólo asegúrate de mezclar bien y sigue con tu corrector o base de maquillaje regular para que no salgas de tu casa como una reina de lunares pastel.

COMO COLOREAR CORRECTAMENTE

Confundido por los diferentes tonos de corrector con los que puedes corregir el color? Permítanos explicarle las cosas.

Los colores: melocotón, bizcocho y naranja
Úselos si tiene: ojeras
En lugar de preocuparse por salir con círculos oscuros para que el mundo los vea, simplemente busque un corrector de color en la familia de los melocotones. Use melocotón si tiene un tono de piel claro a claro, bizcocho si tiene un tono de piel claro a medio, o naranja si tiene un tono de piel medio a oscuro. Contrarresta la aparición de tonos morados y azules debajo de tus ojos aplicando corrector de color en un triángulo invertido sobre tus ojeras y mezcla.

El color: amarillo
Use esto si tiene: decoloraciones
Si tiene alguna decoloración (como manchas oscuras), utilice el color amarillo que corrige el crayón de nuestra colección. El amarillo puede ayudar a contrarrestar las decoloraciones en las mejillas, la frente, la barbilla y casi en cualquier lugar donde se necesite. Recuerde: un poco llega muy lejos, así que úselo con moderación.

El color: verde
Use esto si tiene: enrojecimiento
Cuando tienes enrojecimiento, es posible que quieras esconderte del mundo y quedarte en casa todo el día. Pero usted puede ayudar a cancelar la aparición de enrojecimiento con el corrector de color verde. El verde es lo opuesto al rojo en la rueda de colores, por lo que puede ayudar a neutralizar la aparición de cualquier enrojecimiento de la piel.

La Última Rutina de Maquillaje de Corrección de Color Paso a Paso

Ahora ya sabes oficialmente lo beneficiosa que puede ser la corrección de color, y sabes qué colores hacen qué, así que lo único que te queda es aprender a emparejarlo todo.

Paso 1: Prepare su piel. Si quieres que tu mirada neutralizada dure, lo mejor que puedes hacer es empezar tu rutina de maquillaje con una cartilla. Si tu objetivo es lograr un aspecto de piel brillante, utiliza el L’Oréal Paris Infallible Pro Glow Lock Makeup Primer; si eres más bien una chica mate, prueba el L’Oréal Paris Infallible Pro Matte Lock Makeup Primer.

Paso #2: Neutralizar la apariencia de cualquier decoloración. Una vez que haya terminado con la imprimación, coloree sus decoloraciones con el corrector de color que prefiera. Para obtener la máxima cobertura, utiliza la Mezcla Infalible de L’Oréal Paris Artist Concealer Blender para mezclar el corrector con tu piel.

Paso #3: Aplique la base de maquillaje. Aplica un poco de la L’Oréal Paris Infallible Pro Glow Foundation o la L’Oréal Paris Infallible Pro-Matte Foundation sobre la L’Oréal Paris Infallible Blend Artist Foundation Blender y pégale en la frente, mejillas, nariz y mentón para crear una tez de aspecto uniforme.

Paso #4: Aplique el corrector. Para ayudar a iluminar el aspecto de tu cutis, dibuja triángulos al revés debajo de los ojos con el corrector L’Oréal Paris Infallible Pro Glow Concealer. Use una licuadora de maquillaje para mezclar suavemente el corrector.

Paso #5: Ponga su maquillaje. Ahora que tu piel tiene un aspecto impecable, póntela con el polvo de fijación suelto L’Oréal Paris Infallible Pro-Sweep & Lock. Asegúrese de usar un cepillo esponjoso cuando aplique el producto.