Saltar al contenido
Peinados fáciles de hacer

Peinados con trenzas fáciles paso a paso

Ya sabes cómo hacer un peinado con trenzas de tres vueltas (y lo has hecho desde que tenías 5 años), pero si alguna vez has visto una trenza más complicada y te has preguntado, ¿cómo puedo hacer eso? sigue leyendo.

Peinados con trenzas – Tipos TOP 17

Desde una cola de pez hasta una trenza de cadena, Kayley Pak, especialista en trenzas en el Salón John Barrett de Bergdorf Goodman, le muestra y le dice cómo tejer la trenza perfecta.

1. Trenza Francesa Regular

Comienza cepillando tu cabello hacia atrás con un cepillo de cerdas de jabalí para que quede suave. Luego, peine (también puede usar los dedos) para seccionar el cabello en forma de “V” desde las sienes hasta la coronilla de la cabeza. Luego, toma tres piezas de cabello de esa sección y comienza a trenzarlas, asegurándote de incorporar más cabello de cada lado de tu cabeza cada vez que cruces el cabello. Repita esto hasta el final.

2. Holandés Braid también conocido como el francés invertido

Para crear una trenza francesa del revés (nota: así es también como se trenzan las mazorcas), repite todos los pasos arriba, pero cuando empieces a trenzar, cruza las secciones de cabello una debajo de la otra, en lugar de encima de la otra.

3. Trenza de cuerda

Primero, coloca tu cabello en una cola de caballo y crea dos secciones, y gira cada una en la misma dirección. A continuación, cruce las dos secciones una sobre la otra y fíjelas en los extremos con una banda elástica. Consejo: Mantén la pomada en la punta de los dedos para mantener las hebras sueltas en su lugar, y usa laca para el cabello para fijar tu peinado.

4. Trenzado de cola de pez

Empieza seccionando tu cabello en trenzas y divide cada sección en dos (esto es en lugar de tres secciones, como lo harías para una trenza normal). Luego, sostenga ambas secciones en una mano, separadas por el dedo índice, y use la otra mano para agarrar un pequeño pedazo de cabello de la parte exterior de una sección. Tire de la hebra hacia la otra mitad, y luego tome un pedazo de la parte exterior de esa sección y haga una trenza de la manera opuesta. Sigue trenzando hasta que llegues a los extremos y termina con un elástico. Es aún mejor si está desordenado, así que saca algunas hebras y estira la trenza para lograr un aspecto deshecho intencionalmente. Finalmente, tome una gorra de vendedor de periódicos (opcional).

5. Trenza de doble textura

Riza el cabello primero para darle más textura, para que la trenza tenga más agarre, incluso puedes aplicarlo con un poco de laca. Luego, crea una parte profunda a la derecha (esto permitirá que más trenzas se vean rectas), y luego tira de tu cabello sobre tu hombro izquierdo. Comience a crear una trenza francesa regular, tirando de piezas de su línea de cabello cada vez, y trenza más allá de su oreja. Corta la trenza para que no se desenrede. Luego, desde la sien derecha, trenza el resto del cabello, siguiendo la nuca hasta que se encuentra con la primera trenza.

Para terminar el look, combina el cabello donde se unen las dos trenzas y la trenza de cola de pescado hasta las puntas.

6. Halo Braid

Separa tu cabello en el centro. Comenzando por la nuca en el lado izquierdo, comience a crear una trenza francesa invertida siguiendo la línea del cabello. Continúa haciéndolo todo el tiempo alrededor de tu cabeza hasta que te hayas trenzado todo el cabello. Finalmente, coloque los extremos asegurados debajo de la trenza y ¡listo!

7. Cascada Trenza

Crea una parte central (ya que este peinado se ve más uniforme de esa manera) y una trenza francesa desde el lado derecho de la parte hasta tu sien. Luego, sosteniendo las tres hebras, continúa con el trenzado francés pero deja caer la sección más externa de la trenza que normalmente cruzarías (es cada pieza que se cruza a la derecha si estás trenzando el lado derecho, y la pieza izquierda si estás trabajando en el lado izquierdo), dejándola caer, creando así el efecto de cascada.

8. Trenza de eslabón de cadena

Comienza con una cola de caballo baja y envuelve un pedazo de cabello alrededor de la corbata para que luzca pulida. Luego cree cuatro secciones – para hacer esto más fácil, etiquételas en su cabeza como una, dos, tres, cuatro de izquierda a derecha. Primero, tome la tercera pieza y crúzela sobre la segunda pieza, luego tome la cuarta sección y crúcela por debajo de la segunda y tercera secciones, y luego sobre la tercera sección. Luego, suelte la segunda pieza y coloque la primera sección debajo de la tercera y cuarta pieza. Continúa esta secuencia hasta que llegues a los extremos.

9. Trenza a bollo

Para lograr este aspecto, trenza la mitad superior del cabello desde las sienes hasta la parte posterior de la cabeza y sujeta cada trenza. Luego, crúzalas en la parte posterior del cabello y córtalas.

Luego, trenza la mitad inferior de tu cabello en una trenza regular de tres vueltas y envuélvelo en un moño. Bobby lo sujeta con alfileres para mantenerlo seguro. Finalmente, enrolle las dos trenzas entrecruzadas alrededor del primer panecillo y colóquelo en su lugar.

10. Trenza en espiral

Reúne todo el cabello en la coronilla y comienza a trenzarlo en sentido contrario a las agujas del reloj en un movimiento circular a través de la parte delantera de la línea del cabello, hacia abajo por el lado izquierdo de la cabeza, alrededor de la nuca, y terminando en el lado derecho. Termina metiendo las puntas del cabello en la trenza a lo largo de la línea del cabello para ocultarlo.

11. Trenza grande y voluminosa

Comienza rizando tu cabello y bromeando en la línea del cabello y la corona para crear mayor volumen. Luego, tira de tu cabello hacia el lado deseado y comienza a trenzarlo en francés, tomando secciones de distintos grosores para que parezca más grueso. Continúa con esta técnica hasta el final y luego sujeta tu peinado con una banda elástica y un spray para el cabello.

12. Trenza de Flor de Cola de Pez

 

Crea una parte central, y luego crea dos trenzas finas de cola de pez usando el cabello de tus sienes. No trenzar las piezas todo el camino. En su lugar, envuélvalas en un bollo y colóquelas en su lugar. Luego, toma una sección fresca de cabello debajo del panecillo y comienza a trenzarlo hasta las puntas, asegurándolo con una banda elástica.

13. Trenza Boho

Con el cabello suelto y hacia la derecha, elige una pequeña sección de cabello a una pulgada de distancia de la línea del cabello y hazle una trenza de tres vueltas. Asegúralo con una corbata. Luego, a una pulgada de la primera trenza, cree una trenza francesa usando secciones más grandes y asegúrela con una banda elástica. Finalmente, toma todo tu cabello, divídelo en dos, y haz una trenza de cuerda, incorporando las dos trenzas iniciales que hiciste en él. Fijación en los extremos.

14. Trenza de cola de langosta

Agarra una sección de cabello de la nuca y haz una trenza, dejando el resto del cabello sobre el hombro opuesto. Luego, toma el resto del cabello y envuélvelo por debajo y por encima de tu trenza, creando un efecto en espiral, a pedazos, hasta que llegues a la corbata. Finalmente, mete el cabello envuelto en el elástico y ¡voilà!

15. Trenzado francés torneado Topknot

Voltee la cabeza y comience a trenzar desde la nuca hasta justo antes de la coronilla. Asegure la trenza con una corbata y envuelva el cabello alrededor de la base del elástico y fíjelo en su lugar. Boom: un precioso y poco convencional bollo.

16. Colas de trenza holandesas

Separa el cabello en el centro de la cabeza y luego crea una trenza francesa invertida en el centro de cada sección (entre tu parte y tu oreja) hasta que llegues a la nuca. Asegure cada coleta con una corbata para el pelo, luego envuelva un pedazo de pelo alrededor de cada banda elástica, ocultándola, y luego colóquela en la parte posterior de la corbata para mantenerla en su lugar.

17. Esqueleto Trenza

Secciona tu cabello en una sección de 2,5 pulgadas por el centro y haz una trenza holandesa hasta que llegues justo debajo de la coronilla. Luego, incorpora el resto del cabello y haz una trenza de tres vueltas hasta que llegues a las puntas.