Saltar al contenido
Peinados fáciles de hacer

Cómo se debe usar el acondicionador – 11 Errores que podría estar cometiendo

¿Por qué cuando vas a la peluquería para un soplido, tu cabello se ve absolutamente fantástico, pero cuando te lavas el cabello, lo acondicionas y lo secas en casa, las cosas no son las mismas? Ah, es la vieja pregunta, pero ¿cómo se debe usar el acondicionador?

Cómo se debe usar el acondicionador de forma correcta

Bueno, podría ser que no estés usando un solo producto para el cuidado del cabello -acondicionador- lo mejor que puedas. De hecho, no todo el mundo se da cuenta de cómo usar el acondicionador de la manera correcta. Por ejemplo, si te cubres las raíces con acondicionador cada vez que te lavas el cabello, o si te saltas por completo el uso del acondicionador (¡jadeo!), entonces es el momento de hacer algunos cambios en tu rutina de cuidado del cabello. Aquí, aprende sobre algunos de los errores más comunes del acondicionador y qué hacer en su lugar. Días de lavado de cabello más felices por delante!

Error del acondicionador #1: USTED UTILIZA DEMASIADO MUCHO DE TI

Antes de que te pongas a chorros media botella de acondicionador en las manos para enjabonarte después del champú, escúchanos: Cuando se trata del acondicionador, menos es definitivamente más, especialmente si tienes el cabello fino. Cuando usas demasiado, esto puede hacer que tu cabello se vea más pesado. Una buena regla empírica es usar una o dos cucharadas de acondicionador de un cuarto de tamaño, dependiendo del grosor y la longitud de tu cabello.

MALO DEL CONDICIONADOR #2: USTED LO PONE EN SUS RAÍCES

¡Alto ahí mismo! Es una buena idea aplicar el acondicionador sólo donde más se necesita, es decir, en las puntas de las puntas, ya que esta parte del cabello tiende a estar más seca. Además, para la mayoría de los tipos de cabello, la aplicación de acondicionador en las raíces puede pesar el cabello e incluso hacer que las raíces parezcan grasosas inmediatamente después de lavarlas. Para evitar estos dos dilemas, lo mejor es aplicar el acondicionador sólo en el largo y las puntas.

MALO DEL CONDICIONADOR #3: USTED LO SALTA CONJUNTO

Así que no tienes mucho tiempo para prepararte por la mañana. Te lavarás con champú y no irás a ninguna parte, ¿verdad? Uh-uh. Del mismo modo que no debe dejar de usar la hidratación después de limpiar su piel, no debe salir de la ducha sin usar acondicionador una vez que haya terminado de lavar con champú. Dado que el champú limpia el cabello, el acondicionamiento puede ayudar a añadir un poco de la necesaria hidratación a la melena. Tiene sentido, ¿no?

Error del acondicionador #4: USTED no lo está emparejando con su champú

Es posible que técnicamente sepas cómo usar el acondicionador, ya que al aplicarlo correctamente, pero hay muchos otros errores que puedes cometer. Una de las más importantes que vemos es el uso de un champú y acondicionador al azar en lugar de combinar su acondicionador con su champú. La verdad es que su acondicionador realmente funcionará mejor cuando se combina con el champú de coordinación, ya que eso es lo que los desarrolladores del producto tenían en mente cuando lo formularon.

MALO CONCENTRADOR #5: NO LO ENCUENTRA CON SUS NECESIDADES

Lo entendemos: Elegir un sistema de champú y acondicionador puede ser complicado. Pero en realidad, se trata de encontrar productos para el cuidado del cabello que sean adecuados para tu tipo de cabello y tus necesidades. Piensa en ello: Usted no usaría productos formulados para la piel seca si tuviera la piel grasosa, ¿verdad? ¿No está seguro de por dónde empezar en cuanto a champú y acondicionador se refiere? Estos son algunos de nuestros mejores sistemas de champú y acondicionador.

  • Prueba este sistema de champú y acondicionador para cabello procesado: L’Oréal Paris EverSleek Keratin Caring Shampoo y L’Oréal Paris EverSleek Keratin Caring Conditioner
  • Pruebe este sistema de champú y acondicionador para cabello fino: L’Oréal Paris EverStrong Thickening Shampoo y L’Oréal Paris EverStrong Thickening Conditioner
  • Prueba este sistema de champú y acondicionador para cabello seco y dañado, teñido: L’Oréal Paris EverPure Repair & Defend Shampoo y L’Oréal Paris EverPure Repair & Defend Conditioner
  • Pruebe este sistema de champú y acondicionador para cabello ondulado o rizado: L’Oréal Paris EverCurl HydraCharge Shampoo y L’Oréal Paris EverCurl HydraCharge Conditioner
  • Pruebe este sistema de champú y acondicionador para cabello encrespado: L’Oréal Paris EverPure Frizz-Defy Shampoo y L’Oréal Paris EverPure Frizz-Defy Conditioner.

Error del acondicionador #6: NO LO DEJAS EN UN LARGO PERÍODO

Una vez más, sabemos que su tiempo es precioso. Pero si usted aplica su acondicionador sólo para enjuagarlo inmediatamente, es posible que no esté cosechando todos sus beneficios. Por lo general, es recomendable dejar el acondicionador puesto durante el tiempo indicado en las instrucciones del envase, que suele ser de uno a tres minutos, el tiempo suficiente para lavarse la cara.

Error del acondicionador #7: No usas máscaras capilares

Cambiar tu acondicionador regular por una mascarilla para el cabello una o dos veces por semana podría ser una buena idea, especialmente si tu cabello está seco o dañado, o si simplemente siente que necesita un poco más de amor. Si desea enmascarar el cabello, pruebe a utilizar la máscara L’Oréal Paris EverPure Intense Repair Hair Sheet Mask o la máscara L’Oréal Paris EverPure Deep Moisture Sheet Mask. Ambas máscaras minimizan el desorden y le dan al cabello el cuidado que necesita.

Error del acondicionador #8: nunca se profundiza la condición

No, los acondicionadores profundos y las máscaras capilares no son lo mismo, aunque ambos proporcionan a tus mechas un impulso extra de hidratación. Usted puede pensar en el acondicionador profundo como una versión amplificada del acondicionador regular. Lo mejor de todo es que las fórmulas de acondicionador profundo de hoy en día no tardan mucho en hacer funcionar su magia. El Acondicionador Profundo L’Oréal Paris Elvive Extraordinary Oil Rapid Reviver y el Acondicionador Profundo L’Oréal Paris Elvive Total Repair 5 Rapid Reviver funcionan en sólo un minuto. Sí, lo leíste bien, en un minuto. Por lo tanto, en los días en que tu cabello necesita algo más fuerte que tu acondicionador estándar, busca un acondicionador profundo y ¡sabes que no añadirá tiempo extra a tu rutina!

Error del acondicionador #9: dejas el cabello suelto

Acondicionar tus mechas puede ser complicado, especialmente si tienes mucho cabello. De hecho, el hecho de que las hebras empapadas de acondicionador se apoyen contra los hombros y la espalda mientras usted deja que el acondicionador haga efecto su magia puede causar irritación en la piel e incluso puede provocar brotes. En cambio, si estás planeando dejarte el acondicionador puesto durante un par de minutos mientras estás en la ducha, como es debido, sujétate el cabello con una pinza. Lo mantendrá alejado de su espalda, literalmente, y lo liberará para hacer otras cosas, como afeitarse las piernas, mientras espera para enjuagarse.

Error del acondicionador #10: se deja un residuo atrás

Cuando use el acondicionador para el cabello, asegúrese de enjuagarlo completamente antes de cerrar la llave de la ducha. Dejar residuos de acondicionador es muy común, y puede pesar las hebras y hacer que parezcan grasosas y sucias. Dado que el acondicionamiento es a menudo el último paso del cuidado del cabello en la ducha, tómate unos segundos más para asegurarte de que lo has enjuagado todo por completo.

Error del acondicionador #11: usted ha estado usando el mismo acondicionador desde la escuela media

Así como su piel puede beneficiarse de la introducción de nuevos productos en su rutina habitual, también puede hacerlo su cabello. Si usted se ha dedicado a la misma fórmula de acondicionador durante los últimos años, o incluso décadas, es hora de probar otra cosa.

Ahora que tienes una mejor idea de lo fácil que es cometer errores con tu rutina de belleza, ¿por qué no aprender a refinar otras partes de tu régimen? Con nuestro artículo, 10 errores de la máscara facial que usted podría estar cometiendo, usted será capaz de hacer precisamente eso.