Saltar al contenido
Peinados fáciles de hacer

12 Productos de aseo personal que usted no usa – pero que deberían

Llega un momento en la vida de cada hombre cuando se para en los pasillos (y pasillos, y pasillos) de los productos de aseo, entrecerrando los ojos ante la etiqueta de una misteriosa botella de líquido, con las cejas arrugadas y pensando:”Pero, ¿qué son las microburbujas exfoliantes y anti-porosas?

El aseo masculino es una industria floreciente (con un valor aproximado de 15.000 millones de libras esterlinas en todo el mundo) y las marcas de cosméticos están produciendo todo tipo de lociones, pociones y herramientas confusas a ritmo de ametralladora en un intento de seducirnos para que nos separemos de nuestras duramente ganadas. El problema es que, en parte, es tan útil como una diana inflable. Algunos, pero no todos.

La clave está en conocer el puñado de productos que normalmente ignorarías, pero que ofrecen beneficios que te verán luciendo lo mejor posible – sin tener que pasar una hora frente al espejo cada mañana.

Para separar el trigo que salva la piel de la paja de yogur que probablemente sólo es cara, aquí están los productos de aseo que probablemente no está usando, pero que debería usar.

Hidratante SPF

Todos sabemos que la hidratación es importante, y todos sabemos que necesitamos dar una palmada en el SPF para evitar que se queme y se vuelva crujiente. Pero pocos piensan en combinarlos para protegerse de los efectos cotidianos de la exposición al sol.

Los dañinos rayos UVA y UVB no sólo existen alrededor de la piscina – incluso en un día nublado, están en el trabajo socavando la necesaria humedad de la piel, acelerando el proceso de envejecimiento y causando la formación de manchas marrones y arrugas.

Una buena crema hidratante cargada con SPF mantendrá su cara hidratada y evitará que se convierta en un hombre langosta, todo ello sin complicar demasiado una rutina matutina.

Bulldog Protective Moisturiser, disponible en Superdrug, con un precio de £8.40.

Bulldog Hidratante Protector

Crema anti-edad para contorno de ojos

La edad de un hombre siempre es delatada por sus ojos. Esto se debe a que la piel alrededor de nuestros ojos es más delicada, por lo que años de sonreír y entrecerrar los ojos se imprimen aquí más rápido que en cualquier otro lugar.

Sin embargo, no puedes confiar en la crema hidratante para deshacer el daño. Las cremas comunes no sólo son insuficientes, sino que también pueden causar el tipo de hinchazón que hace que parezca como si siempre estuvieras saliendo de una noche entera.

El truco para flanquear los años es conocer al enemigo. Hacer frente a las arrugas? Una crema rica en humedad es la mejor opción, especialmente una con un FPS que proteja del daño solar. ¿Más bolsas que un Kardashian en Harrods? Luego busque un gel, que tensa la piel más rápido y se pone directamente a trabajar en los vasos sanguíneos que causan problemas.

Clinique for Men Anti-Age Eye Cream, disponible en Clinique, con un precio de £27.

Clinique Para Hombres Crema Anti-edad para Ojos

Spray de sal

El adelgazamiento del cabello es la mayor preocupación de los hombres, pero puedes quitarte un peso de encima usando un spray salino, que ayuda a añadir una sensación de mayor grosor al cabello mientras lo amontonas.

Como su nombre lo indica, este tipo de producto es una combinación de agua salada y productos químicos para proteger sus cerraduras de daños que hacen que parezca que ha pasado la mañana cogiendo olas, no el autobús al trabajo.

Para obtener mejores resultados, pulveriza sobre el cabello húmedo, peina y luego seca con el secador con volumen y actitud de cuidado, antes de terminar con una arcilla o pasta mate.

Man Made No 1 Texture Salt Spray, disponible en Man Made London, con un precio de 15,95 libras esterlinas.

MAN MADE NO.1 TEXTURE SALT SPRAY

Recortador de nariz y orejas

Puedes vestirte inmaculadamente y tener un peinado tan afilado que podría cortar diamantes, pero si tienes pelos negros y rizados que brotan de tu nariz y orejas, entonces todo es en vano.

Un recortador dedicado para estos antiestéticos crecimientos es una necesidad absoluta. A menos que quieras que los bastoncillos de algodón estén cubiertos de cera caliente. Porque te encontraremos y lo haremos.

Simplemente enciende este (inconmensurablemente menos doloroso) kit, dale un poco de agitación y Bob será tu tío.

Recortador de pelo de nariz de Philips, disponible en Boots, con un precio de £10.49.

Recortador de pelo de nariz de Philips

Exfoliante corporal

Un buen exfoliante corporal es el producto para el cuidado personal que nunca supo que necesitaba, pero sin el cual no podrá vivir. En resumen: es la forma más fácil de pulirte a ti mismo, bueno, pulirte a ti mismo.

Haga espuma y frótela para estimular el sistema linfático del cuerpo, aumentar la circulación y eliminar las células muertas de la piel para obtener una piel más sana y más hermosa en todos los aspectos.

Sólo intenta optar por algo natural y sin micro-cuentas de plástico si es que te preocupa salvar el planeta.

Exfoliante corporal con hojas de geranio de Esopo, disponible en Mankind, con un precio de 25 libras esterlinas.

Exfoliante corporal con hojas de geranio de Aesopo

Crema de Manos

A pesar de los mejores esfuerzos de David Beckham, para la mayoría de los hombres un”régimen de aseo” tiende a significar que ahora aplican una crema hidratante después de que la maquinilla de afeitar ha hecho lo peor. Esto significa que nuestras otras extremidades expuestas, es decir, nuestras manos, a menudo se descuidan.

Las cremas de manos están diseñadas para trabajar con la piel más gruesa alrededor de las articulaciones y los nudillos, y son especialmente importantes si se trabaja en un trabajo manual o son propensas a las manchas secas.

Sólo aplica una pequeña cantidad, masajea tus manos como el Sr. Burns y ya está.

Crema de Manos de Guayaba Korres, disponible en Lookfantastic, a un precio de 9 libras esterlinas.

KORRES Crema de Manos de Guayaba

Suero Facial

Los productos adecuados, aplicados con aplomo, pueden deshacer años de abuso de las inclemencias del tiempo y de una vida más dura. Un suero facial es uno de los que puede mejorar seriamente su piel.

Mucho más ligeros que los hidratantes, debido a que están compuestos de moléculas mucho más pequeñas, los sueros son capaces de penetrar mucho más profundamente y ofrecer soluciones específicas como la piel seca, las arrugas y la fatiga.

Es cierto que vienen con un precio más alto que las cremas tradicionales, pero una pequeña cantidad del tamaño de un guisante llega muy lejos, por lo que siguen transportando en camiones mes tras mes.

Lab Series Future Rescue Repair Serum, disponible en John Lewis, con un precio de £48.

Serie Lab Serum Reparador de Rescate Futuro

Cortador de cutículas

El cuidado de las uñas no sólo significa cortar los dedos mordidos una vez cada quince días con un par de tijeras oxidadas del cajón de la cocina. Significa tener el cuidado adecuado y prestar atención a las cutículas también.

La cutícula es una fina astilla de tejido muerto que se asienta a lo largo de la parte inferior de la uña para formar una barrera protectora contra los gérmenes. Porque esto tiene una tendencia a despegarse (léase: los hombres tienden a arrancarlos, haciendo que sangren) es mejor mantenerlos bajo control.

Simplemente use la herramienta correcta para cortar las cutículas y seguirlas hasta que desaparezcan por completo. Se sorprenderá de lo bien que se verán sus manos.

Pinza para minicorcheas Tweezerman Gear, disponible en Feelunique, con un precio de 12,95 libras esterlinas.

Tweezerman G.E.A.R. Mini Pinza para clavos

Mascarilla Facial

La cantidad que los hombres gastan para parecer mejor preparados que un ganador del premio Crufts sigue siendo una miseria en comparación con el sexo débil, que -sólo en el Reino Unido- compra productos por valor de unos 17.000 millones de libras esterlinas al año.

Dicho esto, en los últimos años ha comenzado a surgir un crossover, en el que los productos típicamente”femeninos” se han vuelto aceptables para su uso por parte de los hombres. Incluyendo máscaras faciales.

Estos comprobados protectores de la piel y son una de las mejores herramientas disponibles para limpiar los poros profundamente y prevenir futuros brotes, siempre y cuando usted compre de acuerdo a su tipo de piel. Simplemente pégale a uno, ríete de ti mismo en el espejo durante un rato y luego relájate. Y no olvides quitártelo.

Anthony Deep-Pore Cleansing Clay, disponible en Lookfantastic, a un precio de 23 libras esterlinas.

Anthony Deep-Pore Arcilla Limpiadora

Crema de Noche

Esa crema que usted se unta en su taza por la mañana es un comienzo, pero un reabastecimiento antes de la cama no es suficiente cuando su pastel de cumpleaños es más velas que glaseado.

A diferencia del abuso que soporta durante el día, cuando está escondido lejos de la luz del sol y de los vapores del tráfico por la noche, la piel disfruta de un pico en la sangre oxigenada que necesita para deshacer 12 horas o más de daño.

La combinación de este rejuvenecimiento natural con algo específico para la noche se duplica en este tiempo de reconstrucción y significa que te despertarás con mejor aspecto que cuando te acuestas con el heno. Elige un producto que sea especialmente hidratante, ya que la piel pierde más agua por la noche, por lo que quieres mantenerla hidratada.

Lab Series Night Recovery Lotion, disponible en Boots, con un precio de £35.

Lab Series Loción de Recuperación Nocturna

Acondicionador sin enjuague

Lo más probable es que estés usando mal el acondicionador. Los hombres de pelo fino deberían evitarlo por completo – acelera los ya rápidos viajes del aceite a lo largo del cabello, convirtiendo los mechones vivos en un lío grasiento a la hora de comer. Por otro lado, los que tienen una melena como la de Aidan Turner sólo deberían lavarse el cabello cada dos días para evitar que se seque.

Una victoria general es cambiar el material de ducha por un acondicionador sin enjuague. La mayoría no sólo ayudan a fortalecer el cabello, sino que también tienen un factor de protección solar (SPF), que evita los daños causados por el sol. Rocíalo cuando tu cabello aún esté húmedo, luego olvídalo.

Men-U Smooth Leave-In Conditioner, disponible en Men-U, con un precio de £11.95.

MEN-Ü SLIC

Un antitranspirante sin perfume

Todos los hombres deben tener una fragancia propia. Es el tipo de cosa que hace que los antiguos compañeros tengan los ojos nublados cuando perciben un indicio de ello años después de la ruptura, una máquina del tiempo olfativa que les recuerda a ti en tu momento más íntimo.

Eso no va a suceder si su Terre d’Hermès está luchando contra el olor de todo, desde el champú de fresa hasta la crema facial de coco.

Elija siempre un antitranspirante o desodorante que no tenga fragancia. Esto no sólo minimizará la irritación de la piel, sino que siempre sienta las bases perfectas de un eau de toilette para hacer funcionar su magia.

Menscience Advanced Deodorant, disponible en LookFantastic, a un precio de £19.50.

Desodorante Avanzado para la Mensciencia

Compartir este artículo