Saltar al contenido
Peinados fáciles de hacer

12 peinados frescos para los hombres que han resistido la prueba del tiempo

El cabello de un hombre siempre ha sido un identificador importante del éxito; históricamente, denotaría clase, riqueza y masculinidad. ¿Ahora? Bueno, no ha cambiado mucho. Y a pesar de algunos retoques a la longitud y la textura, tampoco lo han hecho los estilos.

Lo que se veía bien en los emperadores romanos todavía tiene el potencial de halagar una taza moderna. Así que toma una lección de estas entradas en el salón folicular de la fama – los cortes que de alguna manera han logrado trascender el tiempo y mantenerse lindos – y tal vez algún día te tallen tu “hacer en mármol.

El desgreñado pero elegante de Alejandro Magno

Alejandro Magno

No es fácil estar a cargo de todo el imperio macedonio. Si está pensando en qué territorio del Egeo va a tomar el relevo, no querrá preocuparse de si tiene espuma para peinar. Por esa razón, el Sr. El Grande optó por una apariencia despeinada y desgreñada que es una opción particularmente fácil para los hombres con cabello rizado.

“Este peinado se lleva mejor cuando se lo saca de la cara y se lo coloca detrás de las orejas”, dice el maestro barbero de Murdock, Alex Glover. Esto permite que la dirección natural del crecimiento del cabello enmarque la cara.

Hay muchos más productos para peinar en el mercado hoy en día que los que había en el 320BC, así que si tiene tiempo, mejore la textura natural del corte, aplastando con un rocío de sal marina al secar – y luego use una arcilla mate o masilla para controlarlo.

Si tu uniforme de batalla es un traje hecho a medida, tu oficial superior podría confundir”textura” con”desorden”. Así que sólo copiar este estilo si su lugar de trabajo tiende más hacia el denim crudo bien cortado. Úsalo sin barba ni vello facial, como el propio Alexander (era famoso por tener el único ejército afeitado del mundo antiguo), o el aspecto general parecerá indomable.

Ejemplos modernos

Pelo texturizado y desgreñado como Alejandro Magno

Productos clave

Productos para hombres con textura para cabello de longitud media/larga

El corte del zumbido de Brad Pitt

Brad Pitt Corte Buzz

Los años 90 fueron una década particularmente lamentable en cuanto a las tendencias del cabello masculino. Teníamos flecos grandes y esmerilados, puntas esmeriladas y esa cosa inquietante de los fideos en la cabeza de Justin Timberlake. A diferencia de los otros en esta lista, no vamos a sugerir que esas miradas regresen.

En cambio, Joe Mills, propietario de los barberos del Soho Joe & Co, señala la tendencia actual de los cortes de pelo militares – mejor usados por el dios del cabello de la época, Brad Pitt, alrededor de 2005 – como una alternativa moderna.

“El corte de zumbido se ha visto en las pasarelas durante las últimas temporadas y se ha ido filtrando a medida que los chicos se aburrían del aspecto corto de la espalda y los lados.”

Llamado así por el sonido de los cortapelos, es un aspecto que se puede conseguir en casa si se busca una longitud uniforme, pero para los hombres que buscan camuflar cicatrices o un hueso occipital sobresaliente, déjelo en manos de los profesionales.

Ejemplos modernos

Cortes del zumbido de los hombres

Productos clave

Productos para el cabello masculino

La Liga Ivy del JFK

JFK

Olvídate del pompadour que desafía la gravedad y de las patillas tupidas: el verdadero peinado estrella de los años 50 fue el de la Ivy League. También conocido como el Harvard Clip o Princeton, este estilo clásico preppy es una versión ligeramente más larga del corte de la tripulación militar.

Popularizado por el dios-en-jefe del estilo, JFK, la longitud extra permite al usuario más espacio para el estilo en la parte superior – tradicionalmente en una raya lateral. Piensa en los estilos más cortos de Daniel Craig o Ryan Gosling.

“En los años 50 y principios de los 60, las universidades de la Ivy League tenían políticas sobre la forma en que los estudiantes debían usar el cabello”, explica Joe Pomper, barbero senior de Murdock en Covent Garden. “Este estilo se extendió por todo EE.UU. y se convirtió en una oferta estándar en las tablas de los barberos.”

Para recrear el look de hoy, Pomper sugiere pedirle al peluquero que use un grado cinco en la espalda y los lados, mezclando hacia abajo a un tres y eventualmente a un dos en la nuca. En la parte superior, recortar el exceso de longitud con tijeras para mantenerlo todo ordenado, y peinarlo con un producto de fijación y brillo medio.

Ejemplos modernos

Hombres de los años 50 Ivy League Princeton/Harvard Clip Peinados/Cortes

Productos clave

Productos para el cabello masculino

David Beckham’s Textured Falling Quiff

David Beckham

Podría decirse que es el mejor peinado de David Beckham, y el quiff texturizado que se cae lo coloca en esta lista por su clasicismo contemporáneo. O la contemporaneidad clásica. Básicamente, resistirá la prueba del tiempo.

Un futbolista común y corriente no lo es. “No se deben usar tijeras de podar aquí”, dice Tucker. “La parte de atrás y los lados deben ser tijereteados para una textura extra y un contraste menos notorio.” Al peinar, toma una pasta y una pomada y frótalas en tus manos.

Aplica los productos en el cabello secado con toalla con las manos, quizás con un poco de spray salino para una textura extra. “Luego rastrilla hacia atrás, apretando, para lograr esa hebra que cae.”

Es un estilo bastante flexible, por lo que funciona bien con cabello mediano a grueso con una ligera ondulación natural. Y póntelo de pie en la línea de banda, en lugar de correr durante 90 minutos o ese volumen se desplomará rápidamente en un desastre sudoroso.

Ejemplos modernos

Quiffs Modernos para Hombres

Productos clave

Productos Quiff Hair para hombres

El pelo largo y texturado de River Phoenix

Río Fénix

Aparte de los pantalones de campana (temblor) y el auge de la música disco, los años 70 son conocidos por ser la década en la que los hombres dejaron de ser”hombres” al adoptar peinados largos por primera vez en siglos.

Y mucho más que un destello folicular en la cacerola, la tendencia se mantuvo hasta bien entrada la década de 1980, cuando las jóvenes estrellas de la pantalla como River Phoenix mantuvieron el aspecto.

“Esta es una gran época en la que inspirarse en este momento, ya que está afectando al mundo de la moda en todas partes”, dice Mikey Pearson, director de la barbería Manifesto en Clerkenwell de Londres. “Principalmente tenemos que agradecerle a Gucci por eso.”

Para recrear este estilo, es necesario pedir al peluquero que corte en capas, que son ideales para añadir suavidad y adaptar el corte a las diferentes formas de la cara. “Recuerda siempre esta regla: el pelo largo debe tener capas largas. Se trata de un equilibrio visual, de modo que no terminas con dos cortes de pelo en uno”, añade Pearson.

Un champú y acondicionador fortalecedor mantendrá tus mechones de cabello en buenas condiciones, mientras que un spray de surf o una crema texturizante añadirá volumen y definición.

Ejemplos modernos

Peinados/Cortes de Textura Larga para Hombres

Productos clave

Productos de peinado para hombres con cabello largo

Los temores cortos de Jean-Michel Basquiat

Jean-Michel Basquiat

Jean-Michel Basquiat tuvo una carrera profesional que duró sólo nueve años, pero la brillantez de su barnet es algo que ha durado décadas.

Los icónicos y cortos temores del artista siguen inspirando cortes de pelo afro hasta el día de hoy, reapareciendo en cabezas como The Weeknd, pero no es un look que se pueda curar entre el viernes y el lunes.

“Temer al cabello lleva tiempo y trabajo”, dice Mills. “Tienes que girar y mechar el pelo. Idealmente esto lo hace mejor alguien que sepa lo que está haciendo – no es una cosa de bricolaje”.

Afortunadamente, el mantenimiento de este up-do es algo que se puede hacer en casa. “Usted necesita seguir retorciéndolos y enjuagándose el cabello en lugar de usar champú”, agrega Mills. El uso de cera o gel hidratante también ayudará a mantener el estilo y a domar los cabellos rebeldes.

Ejemplos modernos

Rastas como Jean-Michel Basquiat

Productos clave

Productos para el cabello de los hombres para rastas cortas

El recorte para enmarcar la cara de Julio César

Julio César

El cultivo texturizado de César es tan halagador como reconocible, sobre todo porque es un estilo que ha vuelto a gobernar en los últimos años.

“La apariencia se define por el cabello que se recorta a la misma longitud en todas partes”, dice Glover. “Esto le da una apariencia suave a la cara de un hombre.” Sin mencionar algunos pómulos imperiales. “Para reproducir el aspecto, los bordes deben tener una textura natural y no ser demasiado nítidos.” Así que asegúrate de que tu barbero local no se acerque a Brutus con las tijeras.

Como corte, es adecuado para aquellos con cabello más fino que quieren dar la ilusión de un crecimiento más grueso. Para potenciar este efecto durante el peinado, deja que el cabello se seque de forma natural después de ducharte y luego aplica un producto de acabado suave, como una crema para peinar, goma de mascar o cera.

Pero no te pongas una toga, no importa lo clásico que sea tu estilo.

Ejemplos modernos

Peinados modernos de la cosecha de Caesar

Productos clave

Productos para hombres de pelo corto

Cillian Murphy’s Disconnected Undercut

Tommy Shelby

Un buen corte de pelo puede definir a un hombre, pero un gran corte de pelo puede definir una década entera. Claro, un mal corte de pelo también puede, pero no estamos aquí para hablar de mújoles o bollos de hombre.

Desde que se pavoneó en la pantalla en 2013, el turno de Cillian Murphy como Thomas Shelby en Peaky Blinders ha hecho que los hombres se vuelvan locos hacia los años 1910 de una manera que no se ha logrado con el estilo antiguo desde Mad Men. Y una de las razones principales es el aseo del programa.

“Los hombres han pasado de los salones de belleza a las peluquerías y, como resultado, los estilos tradicionales se han convertido en la moda”, explica Liam Campbell, barbero senior de Nomad en Shoreditch.

Más recientemente, las tendencias del cabello se han inclinado hacia los peinados de espalda con los lados desconectados. Sin embargo, Campbell sugiere optar por un corte desconectado. “Pídele al peluquero que deje el largo arriba, pero toma los lados apretados, preferiblemente con la piel descolorida para añadir definición con un borde crudo.”

Tapa plana opcional.

Ejemplos modernos

Peinados desconectados de los hombres fríos del Undercut

Productos clave

Productos para el cabello de los hombres para cortes de cabello sin cortar

Pompadour Texturizado de Elvis Presley

Elvis Presley

Un poco menos de acción slick-back, un poco más de textura, por favor. Habiendo sido una tendencia durante más de una década, es bien sabido que hay pocos movimientos más elegantes que el pompadour. Pero como Jones señala, es importante optar por una versión moderna de la imagen icónica de The King para evitar quedarse atascado en el tiempo.

“Este look no es para todo el mundo, ya que es un estilo más largo y natural”, dice. “Es mejor para alguien con cabello grueso y una onda natural.”

Como una actualización, vaya por un cono corto en el escote y una textura más suave con tijeras en la parte superior, luego aplique un producto base, como una crema, mientras se humedece antes de coiffuring su quiff. “Seca el cabello con los dedos para ponerlo en su lugar y terminar con una fibra, pero sólo necesitas aplicar un poco.

El estilo puede caerse fácilmente, así que arréglalo con un spray de fijación fuerte si descubres que tu pompa se cae antes del almuerzo.

Ejemplos modernos

Peinado moderno de Pompadour

Productos clave

Productos para hombres Pompadour y Quiff Hair

Desvanecimiento de Will Smith

Will Smith

Es difícil imaginar una época en la que el hip-hop y el rap no estuvieran a la cabeza de las listas de éxitos, pero en la década de 1980 apenas comenzaba. El desvanecerse en la parte superior simbolizaba la edad de oro del hip-hop y fue usado con orgullo por muchos de los jugadores clave de la escena como Big Daddy Kane, Kid’n Play, y el propio Fresh Prince, Will Smith.

Para conseguirlo, vas a necesitar a alguien que conozca su oficio. “Se ha convertido en una forma de arte que los barberos intentan perfeccionar, y a los clientes les encanta la precisión”, dice el especialista afro Richard Tucker de Ruffians Barbers. “Es una buena manera de controlar el cabello grueso y rizado, pero tendrás que visitar a tu peluquero cada dos semanas para que se vea mejor.”

Para peinar, usa un cepillo de cerdas para mantener a raya cualquier vello que se aleje, y luego aprieta en una pomada para lograr un acabado de aspecto saludable. Si usted ha optado por un peine de copa alta (en lugar de uno de copa baja), use un spray para el cabello y un peine afro para darle forma y palmaditas para mantenerlo en su lugar.

Ejemplos modernos

Desvanecimientos en la parte superior e inferior de la piel de los hombres modernos

Productos clave

Productos para el cabello afro de los hombres

Trapeador Brit Pop de Liam Gallagher

Liam Gallagher

Piensa en los años 90, y tu mente probablemente evoca imágenes de raves, tabletas de éxtasis, Brit Pop y películas de acción de Nicholas Cage. Qué tiempo para estar vivo.

Mientras que las cortinas y los cortes de tazón eran inconmensurables e inexplicablemente los cortes de pelo del día, la mopa de textura desordenada del líder de Oasis Liam Gallagher es lo que se destaca como el estilo definitivo.

“Gallagher era posiblemente el hombre más guay de la Gran Bretaña de los noventa”, dice Campbell de Nomad. “Su cabello reflejaba perfectamente su actitud de rock’n’ roll.”

Campbell añade que usar fotos como referencia es clave para ayudar a un estilista o peluquero a recrear este corte. “Esto se debe a que el flequillo y las patillas se asientan de forma diferente en los diferentes tipos de cabello, pero un barbero experimentado sabrá qué hacer.”

De ahí en adelante, algunos productos texturizantes y un poco de actitud IDGAF es todo lo que necesitas para mantenerlo en buen estado día a día.

Ejemplos modernos

Hombres de los años 90 Brit Pop/Mop Peinados/Cortes

Productos clave

Productos para el cabello masculino

El Slick Side-Parting de George V

Jorge V

En la década actual, las tendencias de cabello masculino más importantes no se limitan a lo que hay en la parte superior de la cabeza. Desde alrededor de 2010, cada hombre y su perro se ha estado dejando crecer la barba como una insignia de honor, pero pocos lo hacen tan bien como George V.

“El Rey tenía un estilo bien cuidado que no parecería fuera de lugar en ninguna década”, dice Alan Jones, del salón de belleza que lleva el mismo nombre.

También es versátil. “La separación lateral se puede llevar en diferentes longitudes, por lo que es excelente entre cortes”, añade Jones, que también sugiere reducir la parte trasera y los lados para una toma más moderna.

Para peinar, separa la raya con un peine y aplica una cera o pomada con un aspecto resbaladizo, o pasta mate o arcilla para un acabado natural. Si tu cabello está particularmente rebelde, usa un spray para el cabello para fijar la raya en su lugar.

Para lograr un vello facial adecuado para un rey, aplique un aceite de barba a través de la silvicultura facial para acondicionarlo, y luego use una cera para el bigote para darle definición a su labio superior.

Ejemplos modernos

Los mejores cortes de pelo de los hombres - Moderno Partidas laterales

Productos clave

Productos para hombres de pelo corto

Compartir este artículo