Saltar al contenido
Peinados fáciles de hacer

11 Piezas de firma de marcas de diseño

Con una historia tan larga y sinuosa unida por una puerta giratoria de directores creativos, no es de extrañar que el curso de una marca de lujo rara vez transcurra sin problemas. Los pesos pesados de la moda suben y bajan sólo para volver a subir como dicta el barómetro de tendencias.

Sin embargo, no son tan erráticas las piezas distintivas que estas etiquetas producen; diseños que se convierten en sinónimos de un solo nombre a lo largo de años de mejoras constantes, ajustes en el diseño y nuevos esfuerzos de marketing.

Tarjetas de crédito listas, aquí hay un manual sobre los icónicos productos de diseño que usted debe conocer, y tal vez un día añadir a su guardarropa.

Mocasines Gucci

Gucci ha experimentado un renacimiento recientemente. Pero a medida que la marca pasó del atractivo de Tom Ford al romance de Alessandro Michele de los setenta, el mocasín -el zapato más emblemático de la marca italiana- ha seguido siendo el mismo.

Como tantas otras marcas de lujo, Gucci comenzó su andadura en el sector de la marroquinería. Inspirado por el vínculo entre el deporte ecuestre y la jet set internacional, Guccio Gucci colocó un bocado en el zapato preferido de la élite. Y a partir de ahí, el estilo se convirtió en el calzado preferido de políticos, empresarios y celebridades de todo el mundo, un éxito que la marca sigue disfrutando, independientemente de su director creativo (o de si se trata de tangas negras o de blusas florales).

Acné Studios Jeans

Con poco más de 20 años, Acne Studios sigue siendo un niño pequeño en términos de lujo. Pero la juventud no es necesariamente una desventaja; la marca suele facturar más de 200 millones de dólares anuales.

Como corresponde, fueron los vaqueros vaqueros de mezclilla en bruto -el símbolo universal de la industria de la moda para la juventud y la rebelión- los que pusieron a la marca sueca en el mapa. En 1997, el cofundador Jonny Johansson hizo 100 parejas para amigos y familiares. El sencillo diseño de doble costura de estos vaqueros los situó en el punto medio entre el lujo y el minimalismo escandinavo, y su éxito fue tal que la línea vaquera se convirtió en una colección más amplia de prendas de vestir. Luego vinieron dos espectáculos al año en París. Luego vino la fama. No está mal para algo que empezó como un regalo familiar.

Camisa Ralph Lauren Oxford

Uno de los padres fundadores de American prep, Ralph Lauren hizo su nombre con un simple ejercicio de sutil branding: bordar el logo de su marca en una camisa clásica de Oxford.

Ha demostrado ser el ejemplo perfecto de logotipo – lo suficientemente audaz como para ser reconocido instantáneamente, pero no tan descarado como para que parezca llamativo. Nada de eslóganes vulgares. Nada de declaraciones extrañas. Quizás lo mejor de todo es que no distrae del resto de la apariencia de un hombre, que es lo que realmente lo convierte en una prenda masculina atemporal y versátil.

Chaqueta de cuero Saint Laurent

Una pequeña anomalía en esta lista, las chaquetas de cuero de Saint Laurent han desarrollado recientemente el estatus de firma. El ex director creativo Hedi Slimane amaba un decibelio saludable de rock’n’ roll, tanto que decidió fusionarlo con la alta costura. Y los aplausos no tardaron en llegar.

Desde entonces, la chaqueta de cuero, ya sea de piel flexible o de ante acariciable, ha pasado a simbolizar la nueva dirección de Saint Laurent. Menos elegancia de la orilla izquierda parisina, más filo. Lo que es igual de bueno para los aficionados a las piezas versátiles – nada abarca lo inteligente y lo casual como un motociclista de calidad.

Abrigo Burberry Trench

Las marcas de lujo francesas pueden ser tradicionalmente conocidas por su estilo de establecer la agenda, pero las marcas británicas saben un par de cosas sobre la calidad. Y pocos de ellos saben más que Burberry.

Con más de 160 años, Burberry fue la marca responsable del desarrollo de la gabardina. Suena como un analgésico victoriano, pero en realidad es un tejido impermeable y transpirable en el que el hilo se impermeabiliza antes de tejer, algo que resultó especialmente útil durante la Primera Guerra Mundial. Burberry creó la’gabardina’ a partir de la misma tela para combatir las condiciones en el Somme. Una vez terminada la guerra, el diseño se popularizó entre la población civil por su robustez. El control icónico siguió en 1920 y tally ho: nació un alimento básico británico.

Reloj de buceo Rolex

Uno de los relojes más reconocibles instantáneamente del siglo pasado, habiendo aparecido en las muñecas de todos, desde Steve McQueen hasta la Marina Real Británica, pocos relojes ofrecen el estatus que ofrece el uso de un Rolex Submariner.

Lanzado al público en 1953, el modelo era el primer reloj de buceo impermeable hasta una profundidad de 100 metros. Aunque fue diseñado específicamente para el buceo, pronto se ganó el favor de todos aquellos a los que les gustaba su teletipo por su diseño robusto, su pantalla altamente legible, su resistencia al agua superior y su aspecto clásico. Entonces, ¿eso es todo el mundo?

Maletas Louis Vuitton

A pesar de estar plagado de falsificaciones en todo el mundo, el equipaje de Louis Vuitton nunca ha sufrido ningún golpe importante por todas sus imitaciones. Mucho antes de la famosa impresión del monograma, Vuitton desarrolló un tronco cuadrado en 1858. Simplemente encajonando el diseño y asegurándose de que fueran herméticos, Vuitton reinventó el juego del equipaje – más fácil de apilar pero aún así protector.

Un siglo de adelanto, algunos avales de celebridades y una línea de moda reforzada encabezada por el diseñador de culto Virgil Abloh, y ahora es una de las marcas de lujo más rentables del mundo. Todo gracias a una maleta.

Bufandas Hermès

Hermès ha disfrutado de una larga asociación con los deportes ecuestres (¿qué pasa con la gente rica y los caballos?) Lo que comenzó como un taller de bridas y arneses en 1837, la empresa francesa pronto se expandió a otros bienes de lujo. Y mientras se alejaba del hipódromo, mantuvo el enfoque ecuestre pintando escenas de gradas sobre bufandas de seda china.

Hoy en día, en la casa de moda más antigua que aún está en funcionamiento, el proceso de diseño sigue siendo el mismo. Se pasan más de 750 horas grabando las serigrafías, 27 colores distintos pueden tardar seis meses en transferirse, y la seda en sí está hecha de más de 250 capullos de polilla. Lo que hace que sea una bufanda bastante cara, pero indiscutiblemente memorable.

Calvin Klein Boxer calzoncillos

No muy neófito, pero de ninguna manera antiguo, Calvin Klein es un incondicional de la moda, cuyo éxito fluctuó a lo largo de la década de 1980. Pero, justo cuando la marca comenzó a hundirse en 1992, su fortuna aumentó debido a una invención por debajo del cinturón.

Todo gracias al diseñador John Varvatos. El entonces jefe de ropa interior masculina de Calvin Klein creó un nuevo tipo de ropa interior, el”calzoncillo de boxeador”, cortando las piernas de un par de calzoncillos largos. Se redactó un borrador de las Noches de Boogie de Mark Wahlberg para liderar la campaña y gracias a un diseño fuerte (y buenas armas), Calvin Klein se salvó de la bancarrota.

Traje de un solo pecho Tom Ford

“Vestirse bien es una forma de buenos modales”, dice Tom Ford, por lo que no sorprende que el diseñador y director de cine texano haya hecho trajes inmaculadamente hechos a medida (y por lo tanto, hombres muy educados) la tarjeta de visita de su marca homónima desde 2006.

Cortada con una estética pulida y masculina, preferida por todos, desde Jay-Z hasta Daniel Craig (después de haber vestido a James Bond en Spectre), hay una razón por la que Tinseltown sólo recurre a un hombre cuando es el momento de vestirse.

Trajes Tome Ford para hombres

Zapatos de conducir de Tod’s

A diferencia de otros tipos de calzado específicos de la actividad -por ejemplo, las zapatillas de casa-, los zapatos de conducir son algo en lo que todo hombre debería aspirar a ser visto. Elegantes y prácticos en partes iguales, son ideales para vestirse sin esfuerzo durante el verano, incluso cuando no estás planeando ponerte al volante.

Fabricado en Italia a partir de más de 100 pasos artesanales, incluyendo la aplicación de cada uno de los 133 guijarros a mano (diseñado para proporcionar agarre en los pedales), el modelo Tod’s Gomino ha establecido el tiempo de vuelta a batir desde la década de 1970. Opte por nubuck de grano completo o ante liso y llévelos a dar una vuelta debajo de cualquier cosa, desde jeans hasta pantalones de sastre.

Compartir este artículo