Saltar al contenido
Peinados fáciles de hacer

11 Elementos esenciales para el aseo de las fiestas que todo hombre debe empacar este verano

A todos los efectos, pocas situaciones son tan estresantes como las vacaciones. Sabemos, sabemos: problemas del primer mundo. Pero, desde la locura de pasar por la aduana hasta las disputas de los niños cubiertos de helado (tuyos o de otro tipo), no es raro que vuelvas a tu escritorio necesitado de otro descanso.

Para empeorar las cosas, los inevitables factores estresantes comienzan mucho antes de que llegues al aeropuerto, especialmente cuando intentas crear una rutina de aseo en la playa. Si te quedas sin crema solar, la próxima vez que te desvistas en el gimnasio te quedas con un desagradable juego de líneas de quemaduras; empaca la crema hidratante o el producto para el cabello equivocados, y sabotearás tu estilo en cada uno de los autosuficientes días festivos desde ahora hasta que vuelvas a embarcarte.

Navegue por el campo minado con nuestra selección de elementos esenciales que su régimen de vacaciones no puede prescindir. Entonces usted puede relajarse y preocuparse por lo que realmente importa, como cuando es realmente aceptable abrir su primera cerveza. (PS, no son las 7:45 de la mañana en la sala de salidas.)

Arcilla del pelo

Aunque pases el verano en un yate en el lago de Como, deshazte del gel mojado y deja el cabello resbaladizo a los oligarcas. Claro, Flavio Briatore se queda con las chicas, pero no estamos seguros de que eso se deba a su elección del producto para el cabello.

“Siempre recomiendo usar productos ligeros y mate durante las vacaciones, ya que no sólo permiten que el cabello mantenga su movimiento y textura natural sin apelmazarlo, sino que el efecto mate también ayuda a que el cabello parezca más grueso”, dice el maestro peluquero de Aveda, Stelios Nicolaou.

Calienta una cantidad mediana de monedas en las palmas de las manos (esto ayuda a que el producto sea más fácil de controlar) y aplícalo de manera uniforme en los candados para lograr un estilo que se mantenga sin hacer sudar la cabeza.

Los mejores productos de peinado mate para hombres

Hidratante mate

El efecto que los rayos del sol tienen en su rostro puede dejarle con un comportamiento nublado, así que – dado que el envejecimiento prematuro es algo que probablemente ya se siente como si estuviera haciendo en su escritorio – protegerse durante las vacaciones es esencial.

Elija una crema hidratante con un SPF mínimo de 30 y asegúrese de que esté hecha específicamente para su cara, en lugar de para su cuerpo. De esta forma, la crema que elijas tendrá más posibilidades de ser invisible, no grasosa y, sobre todo, no bloqueará tus poros.

Dado que ya vas a estar sudando bajo el sol, gana puntos de bonificación con un FPS que mantiene el brillo bajo control en preparación para las operaciones fotográficas.

Los mejores humectantes mate para hombres

Champú Desintoxicante

La piel y el cabello están hechos de la misma cosa (queratina), por lo que tiene sentido que los días perezosos alrededor de la piscina puedan ser igualmente malos en ambos.

“El cabello se sensibiliza con el sol, el agua de mar y la acumulación de cloro, lo que puede hacer que se sienta seco y a veces decolorado”, dice Christel Lundqvist, fundadora de STIL Salon, con sede en Londres.

Para combatir esto, use un champú desintoxicante – idealmente con un filtro UV – y añádale un acondicionador de menta para un efecto refrescante que ayudará a calmar el cuero cabelludo después de la exposición al sol. O eso, o mantén tu gorra en la piscina. No, no lo creímos.

Los mejores champús para las fiestas para hombres

Protección solar

Las clásicas cremas solares ya no sirven. Son lo suficientemente gruesos como para absorberlos, pero después se sienten húmedos, o son demasiado resbaladizos como para hundirlos, dejándote con vetas como un Jackson Pollock.

En su lugar, empaque un aerosol que se distribuya uniformemente y se absorba rápidamente. La resistencia al agua también es imprescindible. Obviamente usted tendrá que volver a aplicar después de pasar una hora haciendo longitudes de la piscina, pero el producto que usted elija debe tener al menos el poder para resistir el sudor, o ahorrarle la fatiga de rellenarlo después de un chapuzón rápido.

Una palabra al sabio: opte por un alto SPF no menos de 30 y deje que su bronceado se acumule gradualmente. El color que se gana al usar un FPS más alto durante un período más largo es muy superior al de quemar y pelar de un FPS 4. Recuerda, sólo hay un ganador en un enfrentamiento con el sol.

Las mejores cremas solares para hombres

Bálsamo labial

Sus bocas carecen de melanina – el pigmento de la piel que le protege del sol – y por lo tanto están en alto riesgo de los rayos UV que dañan la piel. Por lo tanto, cuando el mercurio sube, rompa los minerales, es decir, el óxido de zinc.

“La vida es una búsqueda constante de lo último en zinc de bloque completo para usar en mis labios”, explica Mike Lay, surfista y embajador de la marca californiana Reef. “El objetivo es encontrar uno que no se caiga en el mar, sino que se limpie una vez que estés fuera del sol.”

El óxido de zinc es un compuesto inorgánico que se coloca en la parte superior de los labios, en lugar de ser absorbido, proporcionando una barrera física que desvía los rayos UVA y UVB. Dulce, amigo.

Los mejores bálsamos labiales de verano

Protector de la Contaminación

El sol siempre será el enemigo público número uno de la piel durante las vacaciones, pero las partículas más pequeñas de la niebla tóxica, el hollín y los gases de escape también podrían estar ensuciando su cara.

Ciudades como Londres, Pekín y El Cairo superan regularmente los niveles de contaminación recomendados por la Organización Mundial de la Salud, lo que, en lenguaje no nerd, significa piel irritada, poros obstruidos y envejecimiento acelerado.

Para evitar tomar estos efectos como un recuerdo de un descanso en la ciudad, utilice sus antioxidantes con fórmulas preventivas ricas en ingredientes que salvan la piel, como la vitamina E, y úselos junto con un suave exfoliante dos veces a la semana para acelerar la renovación celular.

Los mejores productos de aseo para proteger contra la contaminación

Suero Hidratante

Los vuelos de largo recorrido absorben la humedad de la piel mucho antes de que usted tenga la oportunidad de colocarse debajo de esa gran bola de masa radioactiva.

La combinación del aire seco de la cabina, la reducción del flujo sanguíneo y el estrés general de estar encajado en un asiento del tamaño de una tostadora crea la tormenta perfecta para una tez menos brillante.

Esconderse en el compartimiento superior no ayudará. En su lugar, ármese con un suero hidratante para evitar que su cara y barba se vean como las bolas de Shar Pei. Los ingredientes como la rosa mosqueta también pueden ayudar a calmar las quemaduras solares y actuar como un bálsamo para después del afeitado después del aterrizaje.

Los mejores sueros hidratantes para hombres

Bolsa de Lavado

Todos hemos estado allí: llegando a su destino de vacaciones sólo para descubrir que cada una de las 13 camisas de cuello cubano que empacó para la estadía de cinco noches está cubierta con jabón líquido.

Además de ser la causa de todo tipo de turbulencias faciales, los cambios en la presión atmosférica mientras se dispara a través del cielo en un cobertizo de estaño son los responsables de estos derrames.

Para evitar que las fugas se conviertan en virales al saltar de una zona horaria a otra, lleva tu kit de aseo en una bolsa de aseo elegante y práctica, las mejores de las cuales están cortadas en cuero resistente al agua, goma o sarga de algodón.

Las mejores bolsas de lavado para hombres

Fragancia de verano

Encontrar la fragancia perfecta para el verano no es fácil. La fragancia basada en el olor que despliegas en bares oscuros durante el invierno se vuelve irresistible y fuera de lugar una vez que las cosas se calientan; demasiado floral y es demasiado femenina; demasiado acuática y con mucha brisa, y no tendrá el poder de permanecer durante todo el día. Tome el enfoque de Ricitos de Oro con un refresco navideño que sea perfecto.

“Elegir una fragancia que combine notas más cálidas con frescura funciona muy bien sobre la piel expuesta al calor”, explica Christophe Cervasel, cofundador de Atelier Cologne. “Por ejemplo, combinar las notas de la bergamota cítrica con el calor de la rosa turca es energizante, pero sensual.”

Lejos del lenguaje olfativo, eso significa una fragancia que camina por la cuerda floja entre la frescura de la playa y una cabezota que hará que las cabezas se vuelvan locas al atardecer.

Las mejores fragancias de verano para hombres

Botellas de viaje

Hay pocas cosas peores que ser forzado a dejar su producto de aseo personal en la seguridad del aeropuerto, todo porque usted no se dio cuenta de que era 5ml demasiado grande.

Aparte de la molestia de saber que un oficial de aduanas con dedos de salchicha acaba de embolsarse su crema hidratante, si no planifica con anticipación, también lo dejará desesperadamente correteando en busca de un sustituto inevitablemente pobre.

No lo dejes al azar. Decante los productos de los que depende en un juego de botellas, macetas y recipientes de rocío del tamaño de un viaje. Son fantásticamente baratos y están diseñados para cumplir con todos los requisitos de equipaje de mano. No más lágrimas.

Kits de aseo para viajes

Empacar para unas vacaciones es difícil, simple y llanamente. Después de desenterrar tus camisas de lino del almacén y de agonizar sobre qué longitud de nadadores es realmente demasiado corta, cualquier responsabilidad que puedas eludir es una ganadora.

Si sólo confía en el equipaje de mano, en lugar de decantar sus productos de aseo en macetas, opte por una selección de miniaturas preenvasadas, que marcan lo esencial mientras se mantiene dentro de las normas.

En vuelos nocturnos o cuando se viaja por negocios, nunca es una mala idea tirar un cepillo de dientes de viaje en su equipaje de mano para refrescarse antes de aterrizar. Y a pesar de contener tijeras, hay muchos juegos de manicura que cumplen con las restricciones internacionales de equipaje. No seas ese tipo que se corta las uñas de los pies en el ojo rojo.

Los mejores kits de aseo de viaje para hombres

Compartir este artículo