Saltar al contenido
Peinados fáciles de hacer

11 consejos para tratar la piel seca de los hombres

Se acerca el invierno. No necesitas estar vestido de pies a cabeza con pieles negras y fichar en The Wall para darte cuenta de ello. Sólo mira las señales. Nubes grises se ciernen y rostros grises abundan. Aunque no podemos hacer mucho con respecto al clima, este último problema cae dentro de nuestra jurisdicción. Así que acordarse de llevar el paraguas al trabajo depende de usted. ¿Pero salvarte la cara? Nosotros nos encargamos de esto.

Cuando el clima exterior es espantoso, es una hazaña parecer cualquier cosa menos aterrador, especialmente cuando se trata de la tez. De hecho, usted puede considerar una lectura baja en mercurio de la kriptonita de su cara. Causa sequedad. Sequedad implacable. Incluso para los afortunados que no suelen tener la piel seca en primer lugar.

Luego está el conjunto de problemas periféricos que orbitan el invierno: pasar del frío exterior al calor interior no es el viaje favorito de tu piel; los saltadores de lana pueden empeorar los problemas de tu dermis; los días cortos; las largas jornadas de trabajo. Esa cara hermosa por el sol del verano está muy lejos de ti. Pero hay algunos trucos inteligentes que vale la pena desplegar que te mantendrán bien para cuando llegue la fiesta de Navidad del trabajo. Saltador de novedad o no.

Así que abríguese con abrigo (no demasiado caliente, mente; a su piel no le gusta). Pon la tetera a calentar. Ponte los calcetines de las zapatillas. Para cuando haya terminado con nuestra guía de supervivencia para la piel seca, su rostro será una imagen del verano en medio del invierno. Brindemos por lucir sexy.

1. Es hora de la ducha

Aunque no recomendamos usar un cronómetro mientras se lava, vale la pena vigilar la hora en la ducha. “Báñese durante demasiado tiempo y eliminará los aceites importantes de su piel”, dice el dermatólogo consultor de Cadogan, el Dr. Anjali Mahto.

“Lo mismo ocurre con el calor: las altas temperaturas no son buenas. Manténgalo corto y caliente”. Comience el día dándole a su piel una oportunidad de luchar.

Mantenga el tiempo de ducha al mínimo si desea combatir la piel seca

2. Jabón en el agua

No es que estemos tratando de darle ansiedad en la ducha, pero, según los científicos de la piel, el jabón también puede ser su enemigo durante los meses de invierno. “Los productos que contienen jabón y fragancias también pueden eliminar los aceites de la piel”, dice Mahto. “Como regla general, cuanto mejor huele, más irritante es probable que contenga.”

Eso no es carta blanca para dejar de lavar, por supuesto. Opte por algo menos irritante como Bulldog’s Original Shower Gel para evitar que su piel se sienta áspera.

Gel de ducha BullDog Original

3. Contramedidas

Si eres muy exigente con ciertas marcas y no quieres cambiar tu gel de ducha favorito (jabón irritante o no), entonces tu única opción es volverte loco durante la siguiente fase de tu rutina matutina.

El aceite de almendras, cuando se aplica diariamente en la cara, proporciona ácido linoleico antiinflamatorio – esto a su vez reduce el enrojecimiento y el dolor, contrarrestando gran parte de los efectos adversos que el jabón puede tener en la piel.

Aceite de Almendra Dulce

4. Crema de precisión

¿No te apetecía el aceite de almendras? Nosotros tampoco. Cuando se trata de hidratantes regulares, el Dr. Mahto dice que el despliegue óptimo está en la precisión de la sincronización. “Inmediatamente después de la ducha, cuando la piel está llorando por aceites perdidos, es el mejor momento para aplicar la crema”, dice.

“Hay muchas grandes marcas, pero por parte de los hombres, mi experiencia es que el bálsamo hidratante ClarinsMen Super Moisture Balm es altamente efectivo”. Póntelo todo en tu cara a los cinco minutos de salir de la ducha para obtener los mejores resultados.

Bálsamo hidratante Clarin's Men Super Moisture Balm

5. Tirar de la lana

Hay tantos factores que causan la resequedad de la piel que se pueden obtener brazos cansados al señalar con el dedo. Una de la que tal vez no se dé cuenta es de su ropa. “Las telas en su atuendo pueden irritar su piel”, dice Mahto.

“Esto es especialmente cierto en personas particularmente propensas a la piel seca o a las irritaciones de la piel. La lana es la más problemática. Si te pica al ponértelo, es tu piel la que reacciona al material”. Mejor capa con algodón y deja esa bufanda de lana.

La lana puede irritar la piel. Los tejidos de algodón pueden ayudar a negar los efectos de la piel seca

6. Las manos en el suelo

Ninguna guía de aseo masculino está completa sin mencionar que sí, tenemos manos y pies, y sí, realmente necesitas hacer algo al respecto. No es”femenino” decidir que preferirías mantener la piel allí en lugar de dejarla en guantes y calcetines.

Estas son áreas tan descuidadas”, dice Mahto. “Usa una piedra pómez en tus pies y aplica una crema después. Y lleva una pequeña crema de manos contigo si no tienes buenos guantes de algodón”. Ya se lo han dicho.

The Body Shop Cremas para manos y pies de cáñamo

7. Mind The Chap

Lo creas o no, a pesar de la gruesa capa de nubes de Gran Bretaña, los rayos UV que dañan la piel todavía rompen la niebla tóxica del invierno y pueden causar estragos en su piel. “Usted debe seguir pensando en el SPF durante el invierno”, dice Mahto.

Obtenga un buen bálsamo labial con FPS para comenzar, ya que la exposición al sol puede exacerbar las grietas. A continuación, invierta en una crema hidratante como Kiehl’s Facial Fuel SPF 15 para reforzar su defensa.

8. Es la estación del año

Hablando de UV, si eres un tipo de persona que practica deportes de nieve, entonces esto es especialmente importante para ti. “El hecho de que haga frío allí arriba no significa que no esté expuesto a los dañinos rayos del sol durante horas al día”, dice Mahto.

Las pistas son una fiesta de piel seca y todos los esquiadores que decidan evitar el uso de crema solar están invitados. No seas ese tipo con la quemadura en forma de gafas y la piel descamada.

Es importante usar crema solar mientras se esquía

9. Capa como un jugador

No es sólo el frío lo que causa problemas. Cualquiera que utilice el transporte público sabrá que los trenes y los autobuses son más calientes que el sol entre octubre y marzo. Aunque es agradable tener un descanso del frío que hace temblar los labios, esto no hace nada por la humedad de la piel.

Pasar de frío a calor no ayuda a la situación”, dice Mahto. Su mudanza es simple: capas inteligentes para que pueda adaptarse fácilmente a las temperaturas cambiantes, ya sea en casa, en el trabajo o en la pesadilla de estar despierto que es el autobús al trabajo.

Obtener las capas correctas evitará el sobrecalentamiento y el resecamiento de la piel.

10. Cara de entrenamiento

Así que resulta que el ejercicio no es sólo la clave de los bíceps guapos. Hacer ejercicio es bueno para su apariencia, mejorando la elasticidad de la piel, añadiendo un poco de energía a su dermis y mejorando la entrega de humedad a su cara.

El problema es que, según los expertos de la Universidad McMaster, demasiado ejercicio en realidad hace lo contrario. Limítese a unas pocas horas a la semana.

El ejercicio puede ayudar a mejorar la entrega de la humedad a su cara y piel

11. Y una pequeña ventaja injusta…

Sólo tienes que coger un cargador de mujer para aprender que la belleza empieza por dentro, o algo así. Pero en lugar de comprar esas costosas inyecciones de colágeno, analiza este hallazgo de un estudio publicado el año pasado: la combinación correcta de frutas en un batido, cuando se consume diariamente, puede realmente dar la apariencia de un bronceado mientras mejora la salud de la piel. Eso no es una pequeña bonificación en los meses de invierno.

Mezcle zanahorias, jugo de naranja y limón y un poco de leche para obtener una carga útil de carotenoides, un compuesto que añade color a su piel. Un brillo saludable sin tener que emigrar a Australia.

Mezcle las zanahorias, el jugo de naranja y limón y un poco de leche para ayudar a dar la apariencia de una piel saludable.

Palabra final

Revitalizar la piel seca es todo acerca de la sincronización experta y el producto adecuado. Tenga cuidado con el exfoliante, ponga una moratoria en el uso del jabón, baje el termostato y no tendrá el invierno en su cara este año.

¿Tiene alguna forma comprobada de eliminar la piel seca?

Comparte el tuyo abajo.

Compartir este artículo