Saltar al contenido
Peinados fáciles de hacer

10 consejos para un color de pelo perfecto en el salón de belleza en casa

Enriquece tu color natural. Añade reflejos hundidos. Ve por un cambio dramático. Cualquiera que sea el color de tu cabello, puedes obtener resultados expertos dentro de tu propia casa. Todo lo que se necesita es la fórmula correcta y un poco de preparación. Sigue estos consejos y serás un profesional en poco tiempo.

1: Permanente o No Permanente?

Si estás probando una apariencia totalmente nueva, un color no permanente es la mejor opción. El color se deposita sólo en la superficie de la hebra y dura 28 champús – tiempo de muestra para decidir si quieres hacer el compromiso completo (léase: permanente) del color.

2: Proteja su piel

La vaselina es tu amiga. Recubra la línea del cabello, las orejas y la parte posterior del cuello para crear una barrera que evitará que la fórmula manche su piel.

3: Código de Vestimenta

Apunta a cero bajas por coloración. Use ropa oscura y cubra sus hombros con una toalla oscura.

4: Preparación de la prueba

La prueba de mechas está indicada por muy buenas razones: el cabello de cada persona reacciona de manera diferente y unos pocos minutos del tiempo que pasas tomando la prueba bien valen la confianza en el color que conlleva. Asegúrese de comprobar los resultados con luz natural, preferiblemente junto a una ventana.

5: Color complementario

Al seleccionar su color, no se aleje más de 2 o 3 tonos más claros o más oscuros que su color original para obtener resultados de aspecto más natural. Además, recuerda que el color no aclara el color, por lo que si te has teñido el cabello anteriormente sólo con blanqueador podrás aclararlo.

6: Para sus registros

Siempre mantenga un registro del color que utiliza. La mejor manera es cortar el extremo de la caja y archivarla en un lugar seguro.

7: Herramientas esenciales

Tenga a mano algunas pinzas no metálicas para organizar las secciones de cabello, especialmente si tiene el cabello largo. Use un espejo de mano para revisar la parte posterior de su cabeza en busca de cualquier punto que se le haya pasado por alto.

8: Maestría de la mezcla

Después de mezclar el color, no espere para aplicarlo. La fórmula comienza a procesarse inmediatamente, ya sea en el cabello o no. Para asegurar resultados de color uniformes, cambie de lado a lado cuando aplique.

9: Resaltando pistas

Cuando aplique los reflejos, comience a un cuarto de pulgada del cuero cabelludo, ya que los reflejos naturales no crecen de esa manera. Hacia las puntas del cabello, se puede pintar un poco más grueso ya que el sol tiende a aclararse más allí.

10: Après Coloring

Una vez que tenga su nuevo y hermoso tono, use siempre champú y acondicionador que ahorra color para obtener la mayor duración de su color. Advanced Haircare™ Color Vibrancy Nourishing Shampoo and Conditioner están formulados con antioxidantes y filtros UV para salvaguardar la vitalidad y el brillo de su color.