Saltar al contenido
Peinados fáciles de hacer

10 consejos para teñir el cabello rubio

 

Es discutible si las personas con cabello rubio se divierten más, pero una cosa es segura: nadie dijo que tener cabello rubio es más fácil. Si estás considerando cambiar tu color de cabello actual por un hermoso color rubio, necesitarás toda la ayuda que puedas obtener. Estamos hablando de tintes para el cabello, productos para el cuidado del cabello y productos para el peinado. Y afortunadamente, podemos ayudar. Estamos compartiendo 10 consejos para el cabello rubio a continuación.

Color de cabello rubio Consejo #1: Elija su color basado en el tono de la piel

Cualquiera puede lucir un cabello rubio, si encuentra el tono adecuado. El tono de cabello rubio que más te convenga depende del tono de tu piel. Siga esta práctica guía:

Si tiene un tono de piel claro….pruebe el cabello rubio ceniciento. Deja las rubias de tonos cálidos para tus amigos con tonos de piel más profundos. En su lugar, opta por este tono plateado, que puede ayudar a hacer que tus rasgos salgan a la luz.

Si tienes un tono de piel medio… prueba el cabello rubio miel. Este tono es súper dulce, igual que la miel, y puede ayudar a despertar tonos de piel medianos.

Si tienes un tono de piel oscuro….prueba con cabello rubio caramelo. Un color caramelo puede ayudar a iluminar el aspecto de su cutis para lograr un aspecto hermoso en general.

Si no eres ninguna de las anteriores….prueba con cabello rubio platino. Tal vez comenzó el verano con la piel pálida, pero planee ser agradable y broncearse para el final de la temporada. En ese caso, elige una rubia helada que te halague universalmente.

Color de pelo rubio Consejo #2: Hazlo tú mismo ‘Do

Hacerse rubia no tiene por qué significar un viaje caro a la peluquería. Con un kit de tinte para el cabello en el hogar, cualquiera puede volverse rubio desde la comodidad de su propia casa. Por supuesto, si estás empezando con un color de cabello castaño oscuro o negro, es posible que tengas que decolorar tu melena primero. Una vez que haya aclarado sus cerraduras, busque una sombra de L’Oréal Paris Féria, L’Oréal Paris Superior Preference o L’Oréal Paris Excellence Creme que funcione con su colorante. Sigue las instrucciones que se incluyen con el tinte en caja que elijas y antes de que te des cuenta, serás rubia.

Colorante de cabello rubio Tip #3: Pareja de cabello rubio con mechas

¿Preocupado de que tu nuevo tono se cayera? Ahí es donde entran en juego los puntos culminantes! Unos pocos mechones estratégicamente colocados y brillantes añadirán dimensión a tu cabello rubio y llevarán tu look al siguiente nivel. ¿Y adivina qué? Usted también puede hacer bricolaje. Personalice sus propias luces con L’Oréal Paris Touch-On Highlights y el kit de luces ultra fácil de usar.

Consejo para teñir cabello rubio #4: Considere una apariencia Ombré

Hay una razón por la que el cabello ombré es tan popular! Además de lucir increíble, es uno de los tipos de color de cabello más fáciles de mantener. Esto se debe a que no tiene que preocuparse por tener que ir corriendo al salón de belleza para los retoques; a medida que crece, se ve completamente natural. Y como el cabello totalmente rubio tiende a requerir mucho mantenimiento, el cabello ombré puede ser una alternativa más fácil.

Consejo para Teñir Cabellos Rubios #5: Use Champú y Acondicionador para Rubias

Cuando cambias el color de tu cabello, no es sólo tu color el que cambia. Su rutina de cuidado del cabello debe ser actualizada junto con ella. Tendrás que cambiar tu champú y acondicionador regular por otros que son para cabello teñido, y en este caso, específicamente para rubias. Prueba el champú L’Oréal Paris EverPure Blonde Shampoo y el acondicionador L’Oréal Paris EverPure Blonde Conditioner, que trabajan juntos para neutralizar los tonos de latón no deseados mientras hidrata el cabello sobreprocesado. Masajea suavemente el champú en el cabello mojado, luego enjuaga y sigue con el acondicionador. Deje el acondicionador encendido durante 1-2 minutos antes de enjuagar.

Consejo para teñir el cabello rubio #6: No se olvide de un tratamiento que le da sombra

Tu rutina de cuidado del cabello no estará completa sin un tratamiento capilar. Una vez a la semana, después del champú, utilice el Tratamiento Revitalizante para el Sombra Rubia EverPure de L’Oréal Paris en lugar del acondicionador. Déjela encendida de 3 a 5 minutos antes de enjuagarla.

Consejo para Teñir Cabello Rubio #7: Haga Tiempo para Mascarillas para el Cabello

Del mismo modo que es importante mimar su piel con máscaras faciales de forma regular, usted querrá hacer lo mismo con sus mechas. Para una versión moderna de las máscaras capilares, opte por una máscara de sábana capilar. Elija entre la Mascarilla L’Oréal Paris EverPure Deep Moisture Sheet Mask, que está diseñada para el cabello seco, y la Mascarilla L’Oréal Paris EverPure Intense Repair Hair Sheet Mask, que está diseñada para el cabello dañado. Ambas máscaras de la hoja del pelo son sin sulfato y sólo necesitan cinco minutos de su tiempo. Para usar, métete en la ducha y lava tus mechas como de costumbre. Después de enjuagar el champú, retuerce y envuelve el cabello en la mascarilla capilar y fíjalo con la pegatina proporcionada. Masajear suavemente para cubrir el cabello y continuar con la ducha durante cinco minutos. Entonces, usted es libre de quitarse y enjuagarse.

Consejo para teñir el cabello rubio #10: Aclara tu maquillaje

Existe la posibilidad de que tu maquillaje favorito no se vea tan bien después de que te pongas rubia, especialmente si te gusta el maquillaje oscuro para ojos y labios. Con el cabello rubio suave, esos tonos sensuales a menudo parecen demasiado ásperos. Es por eso que puede que necesites empezar a usar un delineador más claro y cambiar a un color marrón, en lugar de un rímel negro.

¡El pelo rubio no es lo mismo! Si no estás seguro de cuáles son tus opciones en términos de tonos rubios, encuentra tu tono en nuestro artículo, From Platinum to Dirty Blonde: 7 Stunning Blonde Hair Ideas.