10 consejos para mantenerse fresco este verano

Mantenga la calma

A todos nos gusta el buen tiempo. Lo que no es tan bueno, sin embargo, es la sensación de calor, pegajosidad e incomodidad que a veces acompaña.

Así que si estás atrapado en la ciudad, sobreviviendo al viaje de verano o tomando el sol en una tumbona en algún lugar, aquí hay algunas maneras de asegurarte de que siempre mantengas la calma….

Vestido Para Desestresar

Elige bien tu ropa: los tejidos adecuados a la estación del año, como el algodón, el lino y el chupete, son siempre más cómodos que las fibras sintéticas, ya que permiten que la piel respire.

Asimismo, la ropa deportiva que contiene tejidos técnicos como CoolMax y Dri-FIT es especialmente buena para evacuar la humedad de la piel, permitiendo que se evapore rápidamente para mantenerla fresca.

Para más información sobre los tipos de materiales que deberías considerar añadir a tu armario esta temporada, haz clic aquí.

Proteja sus fosas

Los productos que utilizas para mantener las axilas frescas pueden ser importantes: el desodorante Thermic Protect de L’Oreal Men Expert es especialmente práctico en verano, ya que se activa cada vez que hace calor, pero la forma en que los aplicas también es crucial.

Los antitranspirantes necesitan hacer contacto con la piel para ser efectivos, así que piense en recortar el vello de la axila (o eliminarlo por completo) y mantenga el aerosol a una distancia de seis a ocho pulgadas de la piel para asegurar una cobertura uniforme.

Consejo: Nunca rocíe inmediatamente después de ducharse, ya que el vapor y el agua caliente abrirán los poros de la piel y el antitranspirante le picará.

L'Oreal Desodorante Protector Térmico Experto Hombre 250ml

Manipulación

Las bacterias que causan el olor corporal prosperan en el vello corporal, por lo que al reducirlo no sólo te sentirás más fresco, sino que también lo olerás más fresco.

Para conseguir una suavidad duradera no hay nada como una cera profesional, pero si lo que quieres es recortar tu vello (o no te apetece el dolor que irrita los ojos asociado a la depilación), prueba un producto como el recortador Philips BodyGroom Serie 5000 o el CruZer 6 Body de Braun, que son fáciles de usar y han sido diseñados específicamente para hacer frente al vello corporal.

Consejo: Para reducir el riesgo de vello encarnado después del recorte, utilice un exfoliante corporal dos veces por semana.

Si desea saber más sobre la amplia gama de opciones de depilación corporal que se ofrecen al hombre moderno, lea nuestra guía anterior sobre el tema.

Reduzca la cantidad de cafeína

Puede que mejore tu concentración, pero ese blanco plano no te ayudará a mantenerte fresco.

De hecho, la cafeína aumenta la producción de sudor, así que cambie el té, el café y la cola por agua o jugo de fruta.

Trata tus pies

Los pies tienen 250.000 glándulas sudoríparas y pueden producir hasta una taza de sudor todos los días, por lo que se calientan un poco y se molestan de vez en cuando.

Minimice el problema usando calcetines de algodón y zapatos de cuero (ambos permiten que los pies respiren) y lávelos diariamente en agua tibia con unas gotas de aceite del árbol del té para mantenerlos libres de bacterias.

Si tienes las extremidades muy sudorosas, piensa en usar un producto como Sweat Guard’s Foot Antiperspirant, que está especialmente diseñado para los pies fúngicos.

Antitranspirante para el pie de la guarda del sudor

Mantenga la cabeza fría

Hasta un 80 por ciento del calor del cuerpo se transmite a través de la cabeza – así que si su cabeza se siente caliente y pegajosa, usted también lo hará.

Mantenga su cabello y cuero cabelludo frescos y frescos lavándolos con un champú como Head & Shoulders Cool Menthol anti-caspa o Wash & Go’s Solo Menthol Fresh shampoo. El mentol ensancha los vasos sanguíneos, ayudando a su cuerpo a regular su temperatura y enfriando el cuero cabelludo.

Obtenga una fragancia cítrica

Mucho más frescas que las fragancias amaderadas o almizcladas, las fragancias a base de cítricos como Happy For Men y Geo de Clinique. F. Trumper’s West Indian Extract of Limes funciona especialmente bien en climas cálidos porque las notas cítricas son molecularmente más livianas que las de sándalo o lavanda y literalmente echan chispas en la piel, haciendo que te sientas energizado en el proceso.

Para una guía de las mejores fragancias de verano, haga clic aquí.

Consejo: Para una verdadera sensación de frescor, mantenga su fragancia de verano o salpicaduras corporales frías en la nevera.

Factorizar

Las quemaduras de sol no sólo duplican las posibilidades de cáncer de piel y parecen no ser muy frescas, sino que también reducen la capacidad de la piel para liberar el exceso de calor, lo que la hace más caliente. Con esto en mente, siempre aplique un protector solar si va a salir al sol.

Para asegurarse de estar siempre preparado, guarde un protector solar del tamaño de un viaje o un producto de 50 ml, como el Solar Defense Booster SPF 50 de Dermalogica, en su bolsa de trabajo o en el bolsillo de su chaqueta.

Dermalogica Solar Defense Booster SPF 50

Tome una ducha fría

Aunque puede ser tentador tomar una ducha fría helada a medida que sube la temperatura, no es más que una solución rápida: su cuerpo generará calor después para compensar la pérdida de calor.

En cambio, un baño o ducha tibia (justo por debajo de la temperatura corporal) enjuagará el exceso de sudor y le ayudará a mantener una temperatura central ligeramente más fría durante más tiempo.

Consejo: ¿Buscas una solución rápida? Coloque cada una de sus muñecas bajo un grifo frío durante cinco a diez segundos cada dos horas. A medida que la arteria cubital (el vaso sanguíneo principal) pasa a través de esta área, ayuda a enfriarlo instantáneamente.

Coma mucha fruta y verdura

El cuerpo humano tiene un 75% de agua y la deshidratación no sólo afecta a los músculos y las articulaciones, sino también al cerebro, por lo que a menudo terminamos irritables y con dolor de cabeza cuando hace calor.

Llevar una botella de agua con usted es una manera sensata de evitar la deshidratación, por supuesto, pero una manera mucho mejor de obtener el agua que necesita es comiendo mucha fruta y verdura fresca. Esto se debe a que liberan su contenido de agua a una velocidad más lenta y consistente que si se bebe una botella de agua de un litro en cinco minutos.

Tampoco tendrás que ir tanto al baño.

Palabra final

¿Tiene un consejo útil para mantenerse fresco en el verano (uno que no involucre un ventilador de mano)? Asegúrate de compartirlo en el cuadro de comentarios de abajo….

Compartir este artículo

Entradas relacionadas

10 tiendas de ropa masculina visualmente impresionantes que debería visitar en Londres

10 combinaciones versátiles de ropa de verano que todos los hombres deben dominar

10 marcas de relojes que probablemente no conoces (pero que deberían)

10 tipos de camisas que cada hombre debe tener

10 marcas de ropa masculina bajo el radar a probar en 2016

10 cosas que reducen sus niveles de testosterona

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *