Saltar al contenido
Peinados fáciles de hacer

10 Consejos para el cuidado del cabello aprobados por la editora de belleza

 

¿Alguna vez te has preguntado cómo es que las mujeres en los comerciales de cabello tienen unos mechones tan ridículamente bonitos? Nosotros también. Con el paso de los años, las editoras de belleza han aprendido una o dos cosas (de acuerdo, o un millón) acerca de lo que entra en el cabello que se ve bien. Como sabemos que te mueres por cambiar de peinado como una modelo de cuidado del cabello en una ducha, hemos reunido todos los mejores consejos y trucos de los editores de belleza de L’Oréal para hacer realidad todos los objetivos de tu cabello. Desde los productos para el cuidado del cabello que debes usar (piensa: champú, acondicionador y mascarillas para el cabello seco) hasta el nivel de cuidado que debes poner en el peinado y la protección de tu cabello (te estamos mirando, protector del calor), tu mejor día para el cabello está a sólo un pergamino de distancia.

Consejo para el cuidado del cabello #1: Mantenga el lavado al mínimo, especialmente si tiene el cabello teñido

Para ayudar a evitar que el cabello teñido se decolore tan rápido, es mejor mantener el lavado al mínimo. Piense: 2-3 veces a la semana. Puedes usar productos de peinado como champú seco y geles para el cabello de aspecto húmedo para ayudar a crear peinados de moda y ocultar las raíces grasosas.

Consejo para el cuidado del cabello #2: Use productos para el cuidado del cabello diseñados para el cabello teñido

Ya sea que hayas empezado a encanecerte y estés tratando de encubrirlo o simplemente te guste probarte nuevos colores de cabello, junto con ese bonito y nuevo ‘do viene con un cierto nivel de compromiso. Tómalo de uno de nuestros editores de belleza: si quieres mantener el color de tu cabello lo más fresco posible durante el mayor tiempo posible, cambia a un sistema de champú y acondicionador formulado específicamente para el cabello teñido, como el champú L’Oréal Paris EverPure Repair & Defend Shampoo y el acondicionador L’Oréal Paris EverPure Repair & Defend Conditioner.

Consejo para el cuidado del cabello #3: Observe la forma en que se enjuaga

Tan maravilloso como el agua caliente puede sentirse, puede secar su cabello y opacar su color. Por lo tanto, si el cabello que luce brillante y se siente suave está en tu lista de metas de belleza, baja las temperaturas a un nivel tibio la próxima vez que te duches.

Consejo para el cuidado del cabello #4: Salte la toalla y elija una camiseta

Suena tonto, pero en lugar de envolver tu cabello con un enjuague de toalla apres, trata de envolver tus cabellos en una camiseta. Las fibras de tela de rizo, aunque aparentemente suaves, en realidad pueden crear un poco de fricción, causando frizz e incluso roturas. Las camisetas, por otro lado, son suaves, lisas y mucho más propensas a dar a tus mechas el respeto que se merecen.

Consejo para el cuidado del cabello #5: Sea cuidadoso con los cepillos que usa

Utilice un cepillo diseñado específicamente para el cabello húmedo. Tu cabello es, aunque no lo creas, más frágil cuando está mojado. Utilizando un cepillo especialmente diseñado para peinar el cabello húmedo, podrás desenredarlo suavemente sin arriesgarte a que se rompa. Luego, cuando tu cabello esté seco, usa un cepillo de cerdas de jabalí para alisar suavemente la cutícula del cabello y lograr una rutina de cepillado menos dura.

Consejo para el cuidado del cabello #6: Use un protector contra el calor

Si eres como muchas mujeres, es muy probable que te hayas saltado la protección de tus mechas antes de planchar y rizarte sin darte cuenta de lo perjudicial que puede ser. Para aclarar las cosas, expliquémoslo: El protector térmico es un paso no negociable cuando se trabaja con herramientas calientes. Por lo tanto, si una rizadora o plancha es parte de tu arsenal de peinado, asegúrate de que una botella de L’Oréal Paris Advanced Hairstyle SLEEK IT Iron Straight Heatspray también lo sea.

Consejo para el cuidado del cabello #7: Abraza tu textura natural

Por mucho que a todos nos guste un buen reventón, a veces es bueno darle a tu cabello un respiro de las herramientas de calor. Para mantener tu cabello en buen estado, lo mejor es que no tengas que cambiar el peinado por calor, pero deberías considerar recortarlo de vez en cuando. Hay toneladas de productos de peinado en el mercado para ayudar a abrazar su textura natural, y, mejor aún, se está considerando una importante declaración de estilo para hacerlo en estos días. Así que, coge una botella de L’Oréal Paris Advanced Hairstyle AIR DRY IT Wave Swept Spray y empieza a rociar.

Consejo para el cuidado del cabello #8: Agregue una mascarilla para el cabello a su rutina de mantenimiento de melena

De la misma manera que su cara puede mostrar los efectos del estrés, las temperaturas extremas y el desgaste diario, también puede hacerlo su cabello. Para que tu cabello luzca lo mejor posible, dale un poco de cariño con una mascarilla capilar nutritiva. Tanto si opta por una fórmula tradicional, como la manteca nutritiva L’Oréal Paris EverCreme, como por una más innovadora máscara de sábana para el cabello, como la máscara L’Oréal Paris EverPure Intense Repair Hair Sheet Mask y la máscara L’Oréal Paris EverPure Deep Moisture Hair Sheet Sheet Mask, sus cabellos se lo agradecerán.

Consejo para el cuidado del cabello #9: Duerme en una trenza

No tirará de su cuero cabelludo, pero evitará que la fricción de su funda de almohada haga que su cabello se encrespe. Oh, y hablando de sueño, si realmente quieres mantener baja la fricción de la funda de la almohada, considera la posibilidad de cambiarla por una alternativa de seda o satén. El material ultra-suave será un sueño absoluto para su `hacer.

Consejo para el cuidado del cabello #10: Obtenga recortes regulares

Claro, si estás tratando de que te crezcan mechones largos, cortarte el pelo es probablemente lo último en tu lista de cosas por hacer. Sin embargo, lo que pasa es que cuando no te cortas regularmente, te arriesgas a que las puntas abiertas suban por tus mechas hasta un punto en el que tendrás que cortar aún más cabello a la larga. Así que, ya sea que lo haga usted mismo, confíe en su mejor amiga con un par de tijeras o concierte una cita en su salón favorito, sólo asegúrese de recortarlo cada 6-8 semanas para tener un cabello saludable.